Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En “Sol y Luna”, cien niños y niñas en riesgo de explotación laboral recibirán atención integral

 Bogotá, diciembre 20 de 2015. Cien niños, niñas y adolescentes entre los 5 y los 17 años en riesgo de trabajo infantil, serán atendidos en el Centro Amar Sol y Luna de Usaquén, de lunes a sábado de 7:00 am a 7:00 pm, por la Secretaría de Integración Social en el marco de la alianza con la empresa Empacor.

La alianza se efectuó gracias al programa de responsabilidad social empresarial que implementa Empacor con el propósito de mejorar las condiciones de vida, sociales y económicas de 300 familias recicladoras, encargadas de suministrarles fibra secundaria o cartón reciclado para la elaboración de su producto final.

Las familias vinculadas a este Centro Amar, son principalmente recicladores y vendedores informales que habitan las UPZ San Cristóbal Norte, Toberín y Usaquén, en barrios con un alto grado de inseguridad, delincuencia y venta y consumo de  sustancias psicoactivas, situaciones a las que están expuestos los niños, niñas y adolescentes de la localidad.

Los Centros Amar son espacios dedicados al restablecimiento de derechos de niñas, niños y adolescentes, que desarrollan acciones de promoción, prevención y atención con énfasis en el fortalecimiento de habilidades para mejorar la calidad de vida y el desarrollo de sus potencialidades personales, familiares, sociales y comunitarias, con el fin de disminuir la exposición a situaciones de riesgo y vulneración. Igualmente el proceso de atención se brinda a las familias desde las áreas de psicología, trabajo social, terapia ocupacional, salud y, también se realizan orientaciones desde el equipo de pedagogía cuando es necesario.

FECHA:
Lunes, 21 de diciembre 2015
HORA:
A partir de las 12:00 m
LUGAR:
Centro Amar “Sol y Luna”. Carrera 16 A No 163 – 38. Orquídeas.


Secretaría Distrital de Integración Social Oficina Asesora de Comunicaciones