Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Centro Día, para adultos mayores, llega al Hospital de Kennedy

Febrero de 2016. Con la puesta en escena del cuento ¿Buena suerte o mala suerte?, los profesionales del servicio Centro Día de la Secretaría de Integración Social visitaron a las personas mayores internadas en el hospital de Kennedy para brindarles acompañamiento social.
 
Con acciones gerontagógicas acordes a las características de la población, siguiendo las recomendaciones médicas y propiciando espacios de diálogo, la Secretaría Distrital de Integración Social llega a los hospitales con la estrategia ‘CuidArte Centro Día al Hospital’ para atender a las personas mayores que se encuentran hospitalizadas o con tratamientos médicos extensos.
 
La estrategia está operando actualmente en el hospital de Fontibón y en Kennedy. Con visitas de profesionales sociales y artistas que visitan una vez a la semana el hospital, generando espacios de expresión artística, además de un acompañamiento a las personas mayores con servicios sociales que la ciudad les brinda y a los que pueden tener acceso.
 
La apuesta de la actual administración es fortalecer estos espacios dirigidos a la población mayor en todos los hospitales de la red pública.
 
Los Centros Día están dirigidos a todas las personas mayores de 60 años y son espacios donde se promueve una vejez digna y un envejecimiento activo e intergeneracional. En la actualidad hay 21 centros que ofrecen atención integral a más de 3.500 personas mayores.  
 
De esta manera, la Secretaría Distrital de Integración Social, busca garantizar la atención integral a todas las personas mayores de la ciudad con acciones extramurales que se desarrollan diariamente en los Centros Día.