Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social garantiza atención de niños y niñas del Jardín Infantil Pincel de alegría en Rafael Uribe Uribe

-  Distrito asegura la continuidad en los procesos educativos de niños y niñas al reubicarlos en espacios que mejoran sus ambientes de aprendizaje en la primera infancia.

-  Según el concepto de la Subdirección de Plantas Físicas de la SDIS, el predio donde funciona este jardín infantil cofinanciado no cumple con los lineamientos y estándares de espacios adecuados y seguros para la primera infancia, por lo cual preventivamente se realizó este traslado.  

-  Con esta medida, la entidad garantiza óptimas condiciones en los espacios que a partir de ahora acogerán a estos niños y niñas.
-  La decisión fue comunicada a todos los padres de familia el pasado 1 de febrero, reunión en la que se también se informaron las opciones de reubicación para evitar al máximo afectación en las dinámicas familiares.

Bogotá, febrero 9 de 2016

La Secretaría Distrital de Integración Social informa que con la finalidad de garantizar la integridad física y la continuidad en los procesos de aprendizaje de los niños y niñas que asistían al Jardín Infantil Pincel de Alegría, ubicado en Rafael Uribe Uribe, la entidad decidió reubicar a partir de la fecha a 43 infantes en otros jardines de la localidad, de la siguiente manera:

-    Jardín infantil Mirador Mágico: 36
-    Jardín Infantil Acacias: 3
-    Jardín Infantil Pijaos: 3
-    Jardín Infantil Lomas: 1

Cabe mencionar que esta decisión se toma teniendo en cuenta el concepto técnico de infraestructura negativo que emitió  el área de Plantas Físicas de la SDIS que determinó que el inmueble se encontraba en un alto estado de deterioro y que requiere mantenimiento en cocina, cubierta, pisos, muros, antideslizantes y pintura en general, entre otros; por lo cual no se renovó el contrato con el operador, la Fundación Pincel de Alegría, que venció  el 9 de febrero del año en curso.  

Adicionalmente, para asegurar la asistencia de estos niños y niñas a sus jornadas habituales, la entidad dispuso de un servicio de transporte para ellos, facilitando su acceso al sistema de jardines del distrito.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Secretaría Distrital de Integración Social