Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Niños y niñas aportan ideas para la paz y el posconflicto

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Manos Rojas, este 12 de febrero, que promueve la prevención de la vinculación al conflicto armado de niños, niñas y adolescentes se realizará un encuentro para manifestar sus necesidades, hacer propuestas que respondan a su sueño de país en paz y  ser protagonistas en su construcción.

El encuentro contará con la participación de más de 200 niñas, niños y adolescentes y se llevará a cabo en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación a partir de las  8 a.m. Será un espacio de diálogo con representantes de diferentes Instituciones del Gobierno y la Comunidad Internacional, con fin de impulsar su participación, empoderamiento y  liderazgo.

El evento tendrá como eje central un conversatorio para construir un pacto  que permita  por una parte, solicitar a los grupos armados, la desvinculación definitiva de las niñas, niños y adolescentes  del conflicto armado y entregar las propuestas de posconflicto que tienen las niñas, niños y adolescentes a la mesa de  negociaciones de la Habana.

Cifras
 
•    54.743 niños, niñas y adolescentes víctimas de conflicto armado interno, residen en Bogotá según el Sistema de Información de Víctimas de Bogotá – SIVIC.
 
•    El desplazamiento forzado ocupa el primer lugar dentro de los hechos que han victimizado a niñas, niños y adolescentes, seguido de actos terroristas, combates y hostigamientos, amenazas y homicidio.
 
•    Los Centros de Atención a Víctimas en el Distrito Capital atendieron 55.155 niños, niñas y adolescentes, de 20012 a 2015.
 
Este evento es promovido por: Secretaría Distrital de Integración Social, Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia (COALICO).
 
Lugar: carrera 19 B  #24-82 Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

El ingreso al evento es gratis con inscripción previa en el siguiente link : INSCRIPCIÓN AL EVENTO

 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Secretaría de Integración Social