si deseas interponer una petición queja o reclamo ve a la página web de la secretaría distrital de integración social y da clic en la sección atención ciudadana y luego dirígete al botón peticiones quejas reclamos y sugerencias pqrs Allí se desplegará una ventana en la que encontrarás información del sistema distrital de gestión de peticiones ciudadanas Bogotá te escucha para ingresar al sistema Es necesario dar clic sobre el botón Bogotá te escucha que te dirige a una nueva ventana para iniciar sesión en el sistema deberás diligenciar los campos de usuario y contraseña ten en cuenta que si es la primera vez que ingresas debes dar clic en la opción eres un usuario nuevo selecciona el tipo de persona y diligencia todos los campos requeridos con tu información y da clic en registrar peticionario para finalizar la operación después de este paso se habilitará la ventana para registrar la petición queja reclamo solicitud o felicitación ten presente que en el campo asunto debes mencionar de manera clara específica y completa todo tu requerimiento y si es el caso adjuntar los soportes que consideres pertinentes No olvides verificar que todos los campos estén diligenciados antes de dar click en el botón registrar petición una vez el registro sea exitoso el sistema te otorgará un número de Registro con el que podrás hacer seguimiento a tu petición la información suministrada será confirmada al correo electrónico que has registrado con tu número de Registro podrás consultar el estado de tu petición en la opción consulta tu petición al consultar se desplegará una nueva ventana allí deberás elegir la opción ya te encuentras registrado diligencia tu usuario y contraseña para consultar el estado de tu solicitud Y recuerda que en la sección atención Ciudadana de la página web de la secretaría distrital de integración social podrás encontrar también los tiempos de respuesta según el tipo de [Música] requerimiento