Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Proyecto 7749 - Implementación de la estrategia de territorios cuidadores en Bogotá

Proyecto 7749 de 2020

Gerencia del proyecto:
Dirección Territorial



Encuentre aquí los puntos de atención: todas las unidades operativas que prestan los servicios:


Objetivo general

Implementar una estrategia de territorios cuidadores que reconozca y fortalezca acciones de cuidado en el marco de las situaciones de emergencias sociales, sanitarias, naturales, antrópicas y de vulnerabilidad inminente en los territorios de Bogotá. 

Objetivo(s) específico(s)

1. Diseñar la estrategia de territorios ciudadores, que oriente las respuestas a situciones de emergencia social, sanitaria, natural, antrópica y de vulnerabilidad inminente.

2. Identificar y caracterizar la demanda de servicios de cuidado directo e indirecto en los territorios, en especial aquellos que respondan a las necesidades de los hogares en condición de pobreza, vulnerabilidad y exclusión social.

3. Adecuar los servicios sociales de la Sub ICI para la prestación de acuerdo a las realidades por la emergencia social, natural, antrópica, sanitaria y de vulnerabilidad inminente.

Descripción del Proyecto

Se parte de comprender que las transformaciones al interior de los territorios donde habitan las personas deben contar con la participación de sus ocupantes que contribuyan al cambio o mejoramiento de sus realidades y por consiguiente su participación es relevante, para lo cual el ajuste Institucional pasa por incluir metodologías de diálogos, de caracterización en el marco del cuidado y el enfoque de genero contemplando elementos de análisis.

*Para ver la descripción completa consulte la ficha EBI