Un total de 28 profesionales, administrativos y operadores de la Línea 123, iniciaron un proceso de capacitación en Prevención de Violencias, dirigido por la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), con el que se busca optimizar la identificación del riesgo en las llamadas y los tiempos de respuesta a los ciudadanos.
Temas como: derechos humanos, violencia basada en género, rutas de atención, competencias institucionales, enfoque diferencial, política LGBTI, entre otros relacionados con la atención de violencia intrafamiliar, violencia y explotación sexual, hacen parte de este proceso que será realizado durante un mes con una intensidad de ocho horas una vez a la semana.
Este proceso que es un Plan Piloto, espera recoger las experiencias de las personas que trabajan en la Línea, con el fin de poder contribuir con la mitigación del nivel de riesgo en los casos de atención de violencias y se espera sea implementado en los procesos de inducción de los profesionales que ingresan a operarla.
Este convenio nace gracias a la articulación entre el Número Único de Seguridad y Emergencias, NUSE, 123 y la SDIS, a través de la Subdirección para la Familia, que tiene a cargo la secretaría técnica del Consejo Distrital para la Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Violencia y Explotación Sexual.