Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Familias afectadas por incendio en Bosa recibieron atención oportuna por parte de la Secretaría Integración Social

 

  • 10 adultos y 8 niños resultaron afectadas por esta conflagración
  • Fueron entregadas  10 tejas de zinc, 5 kits de limpieza, 5 kits de cocina, 35 metros de plástico, 2 estufas y 6 bonos canjeables por alimentos.

 

Bogotá, marzo 14 de 2021. La Secretaría Distrital de Integración Social junto con el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (IDIGER) y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá atendieron, el pasado viernes, un incendio en una vivienda de la localidad de Bosa.

El evento, ocurrido en el barrio San José, consumió la estructura de un inmueble de 3 pisos, ubicado en la carrera 81 A # 84 B-16 sur y afectó a 6 familias que fueron atendidas, de manera oportuna, por el equipo de emergencia social de Integración Social.

Allí el equipo de gestión del riesgo de la Subdirección de Identificación, Caracterización e Integración, ICI, adscrito a la Secretaría de Integración realizó la evaluación de daños, riesgo asociado y análisis de necesidades en el ámbito social.

La evaluación de daños permite que tanto la Secretaría Distrital de Integración Social, como el IDIGER puedan proceder a entregar las ayudas humanitarias que requiere los damnificados”, explicó Maritza Mosquera, directora de la Subdirección ICI.

Tras la inspección realizada en el lugar de la conflagración, el equipo ICI estableció que 18 personas resultaron afectadas, de las cuales 10 personas eran adultas y 8 menores. De inmediato se activó la oferta de servicios y se entregaron 10 tejas de zinc, 5 kits de limpieza, 5 kits de cocina, 35 metros de plástico, 2 estufas y 6 bonos canjeables por alimentos.

Las autoridades distritales que atendieron la emergencias en este sector de la capital  hacen un llamado a la ciudadanía para no sobrecargar las tomas eléctricas, ni dejar veladoras encendidas para evitar incendios estructurales en inmuebles.

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...