Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social, en alerta durante temporada invernal

 

  • El equipo de Gestión del Riesgo de la Secretaría Distrital de Integración Social está presto para atender cualquier situación de emergencia en la actual época de lluvias. 
  • En conjunto con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), se brinda la asistencia a las poblaciones más vulnerables de la ciudad. 
  • Evitar arrojar basuras, mantener cañerías y bajantes destapadas están entre las principales recomendaciones.

 

Bogotá, D.C., abril 20 de 2022. Al iniciar una nueva temporada de lluvias en Bogotá, el equipo de Gestión de Riesgo de la Secretaría Distrital de Integración Social se encarga de atender a la población afectada con la entrega de kits de aseo, cobijas, ropa y activación a los servicios sociales, emergencias que son reportadas desde el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER).  

El equipo de la Subdirección de Identificación, Caracterización e Integración (ICI), de la Secretaría Distrital de Integración Social se encuentra en alerta permanente frente a cualquier emergencia que se presente en las diferentes localidades de la ciudad como consecuencia del aumento de las fuertes lluvias en la ciudad. 

Juan Carlos Diaz, gestor de respuesta social de la subdirección ICI recalcó las acciones que se adelantan por el aumento de las lluvias. “Desde Gestión del Riesgo se realiza la evaluación de daños, riesgo asociado y análisis de necesidades, denominado Edran Social, para proceder a la entrega y gestión de ayudas humanitarias, respondiendo así de manera adecuada y oportuna a la ciudadanía”, dijo el profesional.

 

Recomendaciones 

Durante esta época de intensas lluvias para protegernos la corresponsabilidad ciudadana es muy importante por eso es importante atender las siguientes recomendaciones:  

  • Evitar arrojar basuras (desperdicios, escombros) a la calle, caños y desagües, cuando llueve estos pueden producir taponamiento y ocasionar encharcamientos en las vías y afectaciones en viviendas.
  • Realizar un adecuado manejo de aguas lluvias y aguas servidas en su vivienda y a nivel comunitario.
  • Revisar las obstrucciones sobre los pozos, sumideros y demás estructuras como bajantes que impidan el desagüe de las aguas lluvias, así como el aumento de nivel en las alcantarillas.
  • Informar sobre los cambios que puedan presentar ríos y quebradas como olor, color o aumento y disminución del flujo de agua, comunicándose al 123 y al 116 del Acueducto.
  • Si hay una tormenta eléctrica protéjase no corra bajo la lluvia ni se ubique debajo de árboles espere a que pase el fenómeno.
  • Si va en su vehículo reduzca su velocidad y no intente cruzar si el encharcamiento de agua presenta un nivel alto.

Además de atender las anteriores recomendaciones es importante contar en la vivienda con un kit de emergencia con elementos como un botiquín con medicamentos de uso frecuente, un radio con pilas, linterna con pilas, agua potable y documentos importantes.

El llamado final desde la Secretaría de Integración Social es a estar alertas frente a algún tipo de emergencia y así reaccionar para activar los servicios de emergencia del Distrito para protegernos y enfrentar sin mayores contratiempos esta fuerte ola invernal que enfrenta la ciudad.

 

 

 

Noticias Recientes

Discapacidad 28 Septiembre 2022

20 jóvenes con discapacidad podrán desempeñarse como auxiliares de empaque y embalaje de objetos

 20 jóvenes con discapacidad podrán desempeñarse como auxiliares de empaque y embalaje de objetos
La Secretaría Distrital de Integración Social y el Servicio...
Juventud 28 Septiembre 2022

De joven NiNi a parcera ejemplar

De joven NiNi a parcera ejemplar
A sus 22 años y luego de terminar la ruta de inclusión soci...
Alimentación 28 Septiembre 2022

23 comedores comunitarios se sumarán a los 97 que están en operación

23 comedores comunitarios se sumarán a los 97 que están en operación
La Secretaría Distrital de Integración Social, realizará un...