Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Recursos de Estampilla Pro Adulto Mayor aumentarán cuatro veces más

Bogotá mayo 23 de 2016. La Secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo Castro anunció la aprobación por parte del Concejo de Bogotá del aumento del valor de la estampilla pro adulto mayor que pasa del 0,5% al 2% y financia algunos de los servicios para las personas mayores en Bogotá.  

 “La Estampilla Pro Adulto Mayor en Bogotá tiene un recaudo de todas las obras. Con el aumento mejoraremos la destinación específica para los Centros Día y Centros de Protección Social que atienden actualmente a las personas mayores” aseguró la Secretaria de Integración Social.

Por su parte, el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa señaló que el aumento de la estampilla beneficiará a cerca de 117 mil personas especialmente a quienes más lo necesitan, es decir, personas mayores de 60 años de estratos 1 y 2 del Sisbén, a quienes se les hará entrega de apoyos económicos por $120 mil pesos, entre el Gobierno Nacional y el Distrital.

“Nosotros tenemos un incremento en el presupuesto del 17% en los recursos para las personas mayores. no vamos a cerrar ningún servicio, ni se va a disminuir ningún subsidio, vamos a cuadruplicar los recursos para los centros, nuestro compromiso es de fondo”, indicó Peñalosa.

Según cifras del Distrito Bogotá se está envejeciendo. Se calcula que para el año 2020 la población mayor de 60 años será superior a 1’200 mil personas, es decir el 14% de la población total capitalina, por lo que el llamado es a prepararse con corresponsabilidad y lograr tener un envejecimiento digno, activo y feliz.

Con el convenio suscrito con el Ministerio de Trabajo, el Distrito busca pasar de 85 mil personas mayores atendidas a más de 90 mil beneficiarios. Además, que las personas sean conscientes de la etapa en la cual inician un hermoso camino de su vida, para que lo hagan de forma activa, cuidando sus hábitos alimenticios y desarrollando alguna actividad física que promueva su salud.

“Cuando envejecemos el 75% de las variables dependen de nuestros comportamientos: comida, actividad física, recreación, la invitación es a envejecer digna, activa y felizmente y por tal razón, también trabajamos con empresas privadas cuya corresponsabilidad tiene que ver con la persona mayor”, concluyó Araújo Castro, quien enfatizó en que no se va a cerrar ningún centro para las personas mayores, y que, por el contrario, en los próximos meses se va a inaugurar uno nuevo. 

 

 

 

Noticias Recientes

Familia 14 Mayo 2022

Bogotá celebra este 15 de mayo el Día de la Familia con una feria de servicios en el Parque el Tunal

Bogotá celebra este 15 de mayo el Día de la Familia con una feria de servicios en el Parque el Tunal
La celebración de esta fecha se realiza a nivel internacion...
Juventud 13 Mayo 2022

Dos jóvenes del programa Parceros por Bogotá ganan beca para estudiar, virtualmente, en Universidad de España

Dos jóvenes del programa Parceros por Bogotá ganan beca para estudiar, virtualmente, en Universidad de España
El acompañamiento y asesoría de las y los profesionales de...
Familia 13 Mayo 2022

En Bogotá, ‘SaludableMENTE nos cuidamos en familia’

En Bogotá, ‘SaludableMENTE nos cuidamos en familia’
El 15 de mayo es el Día Nacional de la Familia, declarado p...