Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Deporte y cultura para las personas mayores de Centros Día

 
Julio 14 de 2016. Gracias a la articulación interinstitucional entre la Secretaría de Integración Social  y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, las personas mayores beneficiaras del servicio social Centro Día participaron de las actividades culturales y deportivas que promueve el programa ‘Nuevo Comienzo, otro motivo para vivir’.
 
‘Nuevo Comienzo’ es liderado por Coldeportes desde hace 15 años, y Bogotá a través del IDRD participa cada año con las personas mayores que cumplen con los requisitos y ganan la convocatoria. Este año los beneficiarios de los centros Día de la ciudad se vincularon al programa participando activamente en las modalidades arte, danza, manualidades y expresión recreativa.
 
En la localidad de Fontibón, tres personas mayores del Centro Día ‘Amaru’ representarán a la localidad en el Encuentro Distrital que seleccionará a 12 participantes para representar a la ciudad a nivel nacional.
 
Las actividades que se desarrollan en los centros  tienen como objetivo visibilizar mediante tres escenarios las habilidades y potencialidades de las personas mayores. En esta convocatoria los escenarios fueron denominados Colombia Expresa, Expone y Recrea.
 
Para la modalidad ‘Expresa’ el escenario fue pensado en las personas mayores con habilidades escénicas en torno a la música, danza (folklore, paso doble, carranga), literatura (lectura dramática), entre otras. En la modalidad ‘Expone’ el escenario fue para los productos en las áreas de artesanías (tejido en lana), manualidades (técnica de papel mache, técnica mixta) material reciclable (puentes a escala, móviles, portalápices) y obras de arte (pintura en acrílico).
 
Para la modalidad ‘Recrea’ el escenario fue para que las personas mayores participantes mostraran sus habilidades en torno al juego (rana, parques y tejo).
 
De esta forma, la administración ratifica su compromiso con la promoción de  espacios en los servicios sociales que promueve y fortalezcan los encuentros de saberes y experiencias,  que lograran reafirmar la identidad y visibilizar el rol activo y participativo de las personas mayores de la ciudad.
 
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Familia 14 Mayo 2022

Bogotá celebra este 15 de mayo el Día de la Familia con una feria de servicios en el Parque el Tunal

Bogotá celebra este 15 de mayo el Día de la Familia con una feria de servicios en el Parque el Tunal
La celebración de esta fecha se realiza a nivel internacion...
Juventud 13 Mayo 2022

Dos jóvenes del programa Parceros por Bogotá ganan beca para estudiar, virtualmente, en Universidad de España

Dos jóvenes del programa Parceros por Bogotá ganan beca para estudiar, virtualmente, en Universidad de España
El acompañamiento y asesoría de las y los profesionales de...
Familia 13 Mayo 2022

En Bogotá, ‘SaludableMENTE nos cuidamos en familia’

En Bogotá, ‘SaludableMENTE nos cuidamos en familia’
El 15 de mayo es el Día Nacional de la Familia, declarado p...