Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Por un envejecimiento digno, activo y feliz se activa club de manualidades en Barrios Unidos y Teusaquillo

 
Bogotá, noviembre 24 de 2016. Se dio inicio al Club de Manualidades en el Centro Día Tierra de Saberes de la Localidad de Barrios Unidos- Teusaquillo donde asisten 37 mujeres, personas mayores, participantes y no participantes de este servicio.
 
El Club se creó con el fin de brindar un espacio que ofreciera múltiples beneficios para las personas mayores, tales como fomentar la socialización en sus núcleos familiares, ejercitan la motricidad fina para prevenir la pérdida de elasticidad y movilidad de sus manos que es frecuente con el paso de los años.
 
Con estas actividades se refuerza el autoestima y la exteriorización de sus capacidades y habilidades en la ejecución de trabajos manuales y la satisfacción de hacerlos bien, así como el reconocimiento de sus familiares y entornos más cercanos, promoviendo también un sentimiento de superación personal, facilitando un envejecimiento activo a través de la estimulación cognitiva y motriz con la elaboración de trabajos que requieren destreza manual. 
 
En el desarrollo de los diferentes talleres que se realizan cada miércoles las personas mayores han realizado trabajos como gallinas decorativas para la cocina, mariposas con imanes para las neveras, portarretratos decorados con rosas elaborados con cubetas de huevos, bolsas de Halloween para dulces, empaques para regalos, poinsettias elaboradas en fomi, técnicas para realizar pinceladas, faroles para velitas, copitos de nieve y botellas decoradas para navidad, y el gran cierre del club para el año 2016 es un pesebre en vitral.   
 
La acompañante artística Luz Adriana Pastrana del Centro Día Tierra de Saberes quien lidera el club de manualidades relata su gratitud ante la posibilidad de compartir con el grupo de mujeres que semana tras semana llegan con gran entusiasmo para aprender a elaborar, crear y diseñar cosas nuevas, además de ver el esfuerzo que ponen las mujeres en la realización de sus trabajos para que queden impecables y perfectos; la satisfacción para esta profesional de escuchar sus risas, sus apuntes jocosos en el espacio perfecto de esparcimiento y encuentro que se brinda con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores que creían que ya no podían realizar estas actividades.
 
“Son días donde el tiempo se pasa en un abrir y cerrar de ojos, pero siempre queda la satisfacción y la alegría de terminar cada trabajo y de incentivar en ellas la creatividad, emprendimiento y en especial que cada una viva un envejecimiento digno, activo y feliz” indicó.
 
Por esta razón, la Secretaría Distrital de Integración Social con el Proyecto de Envejecimiento digno, activo y feliz a través del Centro Día Tierra de Saberes atiende a personas mayores identificadas en situación de vulnerabilidad y que requieran acompañamiento social con el propósito de estimular su autonomía, autocuidado con el desarrollo de diferentes componentes físicos, psicológicos, pedagógicos, lúdicos y de manualidades con el fin de apoyar el desarrollo y crecimiento personal en la mitigación de la soledad en la que se encuentran algunas de las personas mayores que se atienden.
 
El Centro Día Tierra de Saberes está ubicado en la Localidad de Barrios Unidos en el Barrio Modelo Norte en la carrera 58 No. 67 D – 31 y la atención a los participantes es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

   
 
Facebook

Noticias Recientes

Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...
Infancia y Adolescencia 20 Abril 2024

Desde el arte y el juego, las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada

Desde el arte y el juego, las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada
• Durante el primer encuentro de la Mesa Intersectorial de...