Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Centro Día Usme adecúa su infraestructura para mejorar sus servicios

Bogotá, abril 10 de 2017. Las personas mayores que acuden al Centro Día Usme disfrutarán de un mejor servicio debido a las adecuaciones que inician hoy tras solicitud de la Secretaría de Integración Social desde la subdirección de plantas físicas.  El propietario realizará una serie de remodelaciones al lugar, necesarias para cumplir con los requerimientos higiénicos y sanitarios, brindando una óptima atención. 

 

Para evitar afectaciones en salud a las personas mayores que asisten a este lugar, ubicado en la calle 78 sur # 10-28, barrio Santa Librada, Integración Social, en común acuerdo con el propietario del inmueble, decidió suspender temporalmente las actividades en el lugar debido al polvo que generarán los trabajos que se realizarán allí y las molestias que el mismo puede ocasionar en los participantes.

 

Previamente los profesionales del Centro Día Usme avisaron a los 50 usuarios diarios que visitan el lugar sobre las obras.  También se solicitó cancelar el despacho de alimentos, el servicio de rutas y se gestionó con los supervisores de servicios generales y manipuladoras de alimentos, la reubicación de las operarias en otras unidades. El Centro Día retomará actividades el próximo 24 de abril.

 

Para la entidad es prioridad ofrecer a sus beneficiarios espacios adecuados y en óptimas condiciones donde puedan desarrollar sus actividades lúdico pedagógicas sin ningún riesgo y en donde potencialicen todas sus capacidades para una vejez digna, activa y feliz. 

 

Acerca de los Centro Día

Este servicio promueve el ejercicio de los derechos en el marco de la seguridad humana, favoreciendo el envejecimiento activo, trabajando la responsabilidad intergeneracional involucrando a las familias y a la comunidad.

 

Actualmente en Bogotá hay 19 Centros Día y se atienden a 12 mil personas mayores.  Su horario es de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. La proyección que se tiene presupuestada en el Plan de Desarrollo de la ‘Bogotá Mejor para Todos’ durante el cuatrienio es atender a 38.000 personas de esta población.

Noticias Recientes

Discapacidad 06 Octubre 2022

Con una muestra artística del Festival CreSer Danza y ´puro amor´ se inició el mes de la discapacidad

Con una muestra artística del Festival CreSer Danza y ´puro amor´ se inició el mes de la discapacidad
Este evento sirvió de abrebocas al Mes de la Discapacidad q...
Infancia y Adolescencia 06 Octubre 2022

Modelos lingüísticos, personas sordas al servicio de niños sordos

Modelos lingüísticos, personas sordas al servicio de niños sordos
En el mes de la discapacidad Entre Pares, La Secretaría Dis...
Vejez 05 Octubre 2022

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz
La Orquesta Mayor del Centro Día Chapinero es el ejemplo de...