Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

El amor no tiene edad, pero sí un sitio de encuentro: el Centro Día de Kennedy

 
Bogotá, julio 24 de 2017. A un año de haberla conocido, ya sabía que su corazón no palpitaba, sino suspiraba por ella. Era el mes de marzo de 2015 cuando la vio por primera vez y de ahí en adelante no se le borró esa figura de ojos resplandecientes y mirada tierna.

A ella su timidez no le permitía pensar más allá de lo que se conoce como amistad. Un gran hombre, humilde, cariñoso y detallista, que no la dejaba de observar cada vez que la perseguía con su mirada.

La vida tiene sus cosas buenas, pero en esta oportunidad, la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ contribuyó para que el amor floreciera en estos dos seres que hoy se benefician de los servicios que presta el Centro Día ‘Caminos de vida’ de la Secretaría Distrital de Integración Social y ubicado en el barrio Patio Bonito, de la localidad de Kennedy.

Se trata de Flor Alba Barrera, de 61 años, y Luis Eduardo Vargas, de 69, quienes se conocieron en el Centro Día a comienzos de 2015. Juntos son viudos y comenzaron una amistad que poco a poco fue creciendo y floreciendo en el servicio social.
 

Entre íres y veníres fortalecieron sus lazos de amistad. Compartieron sus problemas, necesidades, amistades, se convirtieron en cómplices y amigos inseparables. Con el tiempo se enamoraron y comenzaron una relación afectiva, relación que a sus familias en principio no gustó, por lo que debieron enfrentar muchos obstáculos.

Sin embargo, el amor entre ellos cada día era más y más grande, más y más fuerte. Sus familias poco a poco fueron comprendiendo que esta pareja no tenía un capricho, pues a su edad ya no estaban para perder el tiempo y sí para aprovecharlo. Fue así como el amor y la complicidad de dos almas solitarias fue tomando forma e ilumino el rostro de ellos.

Es por tal razón, que decidieron unir sus vidas para siempre, poniendo como testigo a varios de sus compañeros del servicio social Centro Día, quienes presenciaron el gran acontecimiento del amor entre estas dos personas mayores.

De esta forma y en una ceremonia realizada en la parroquia San Martín, del barrio Britalia, esta pareja selló para toda su vida la unión de dos familias unidas por lazos de amor, fraternidad y cariño,

Esta hermosa pareja nos deja una gran enseñanza y es que mientras exista el deseo de ser feliz, no importa la edad. Mientras existan las ganas de vivir y mucho que compartir, aún vale la pena luchar por nuestros sueños y llegar a un feliz y placentero término de vida.
 

 
 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...