Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

‘Sabias y Sabios’ de la ciudad recibieron homenaje del exparticipante de ‘MasterChef’, Esteban Cardozo

 
Bogotá, 17 de agosto de 2017. A propósito de la celebración del ‘Mes del Envejecimiento y la Vejez’ que se conmemora en agosto, los recién elegidos consejeros distritales de ‘Sabias y Sabios’ recibieron un homenaje y reconocimiento por la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo C., y Esteban Cardozo, participante del ‘MasterChef’, quienes brindaron todo su cariño y un mensaje de agradecimiento del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño.

El evento se desarrolló a propósito de los nuevos ‘Consejeros de Sabias y Sabios’ electos en Bogotá, quienes fueron agasajados con un espectacular desayuno preparado por el chef Esteban Cardozo, quien expresó su afecto y respeto a las personas mayores. “Hoy estamos en mi restaurante ‘Perrachica´, para hacerle un reconocimiento y homenaje a las personas mayores de nuestra ciudad, para reconocer su historia y su gran importancia en nuestra sociedad. Invito a todos los jóvenes a demostrarles nuestro amor y cariño, pero sobre todo respeto a nuestros mayores, porque son nuestra historia y valores”.

Es importante mencionar que la conformación y elección del Consejo de Sabios están reguladas por el Acuerdo 608 de 2015. En cada unidad de planeamiento zonal de la ciudad se eligen representantes por un período de cuatro años, quienes deben tener 60 o más años.
Durante el encuentro se hablaron distintitos temas como la articulación de las alcaldías locales y los consejeros y la asistencia de las personas mayores a la santa misa del Papa Francisco en su visita a la capital del país.

“En el marco del ´Mes del Envejecimiento y la Vejez’, hemos querido rendir un homenaje como alcaldía y ciudadanía, al Consejo de Sabios y Sabios que se acaban de elegir por los próximos cuatro años. Hemos tenido la oportunidad de hablar de muchos temas y de compartir con ellos la programación del mes del envejecimiento y la vejez, serán ‘ciclopaseos’, cine foros, actividades en familia. Queremos que nuestros ‘sabios y sabias’ sean los grandes protagonistas de la ciudad.

Por otro lado, los Consejeros Distritales de ‘Sabias y Sabios’ expresaron sus opiniones sobre estas iniciativas. “Me parece que ha sido una experiencia extraordinaria de acercamiento entre la Administración a través de la Secretaría de Integración Social y la comunidad de la sociedad civil. Estamos muy agradecidos ya que estamos comenzando a ser visibles”, aseguró durante la actividad, María Conchita Ramírez Arias.

“Muchas gracias al señor Alcalde Peñalosa. Para nosotros ha sido una gran alegría compartir en representación de las personas mayores, con la Secretaria de Integración Social y ver que ella nos está demostrando que quiere trabajar con nosotros para compartir a su vez con ella y sacar las políticas públicas”, dijo María Estela Abello, asistente al ‘brunch’.

Finalmente, la ´Bogotá Mejor para Todos´ confirma su compromiso en trabajar con las personas mayores en la ciudad a propósito de las múltiples actividades que se desarrollarán durante el mes del envejecimiento.
 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...