Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

‘Sabias y Sabios’ de la ciudad recibieron homenaje del exparticipante de ‘MasterChef’, Esteban Cardozo

 
Bogotá, 17 de agosto de 2017. A propósito de la celebración del ‘Mes del Envejecimiento y la Vejez’ que se conmemora en agosto, los recién elegidos consejeros distritales de ‘Sabias y Sabios’ recibieron un homenaje y reconocimiento por la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo C., y Esteban Cardozo, participante del ‘MasterChef’, quienes brindaron todo su cariño y un mensaje de agradecimiento del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño.

El evento se desarrolló a propósito de los nuevos ‘Consejeros de Sabias y Sabios’ electos en Bogotá, quienes fueron agasajados con un espectacular desayuno preparado por el chef Esteban Cardozo, quien expresó su afecto y respeto a las personas mayores. “Hoy estamos en mi restaurante ‘Perrachica´, para hacerle un reconocimiento y homenaje a las personas mayores de nuestra ciudad, para reconocer su historia y su gran importancia en nuestra sociedad. Invito a todos los jóvenes a demostrarles nuestro amor y cariño, pero sobre todo respeto a nuestros mayores, porque son nuestra historia y valores”.

Es importante mencionar que la conformación y elección del Consejo de Sabios están reguladas por el Acuerdo 608 de 2015. En cada unidad de planeamiento zonal de la ciudad se eligen representantes por un período de cuatro años, quienes deben tener 60 o más años.
Durante el encuentro se hablaron distintitos temas como la articulación de las alcaldías locales y los consejeros y la asistencia de las personas mayores a la santa misa del Papa Francisco en su visita a la capital del país.

“En el marco del ´Mes del Envejecimiento y la Vejez’, hemos querido rendir un homenaje como alcaldía y ciudadanía, al Consejo de Sabios y Sabios que se acaban de elegir por los próximos cuatro años. Hemos tenido la oportunidad de hablar de muchos temas y de compartir con ellos la programación del mes del envejecimiento y la vejez, serán ‘ciclopaseos’, cine foros, actividades en familia. Queremos que nuestros ‘sabios y sabias’ sean los grandes protagonistas de la ciudad.

Por otro lado, los Consejeros Distritales de ‘Sabias y Sabios’ expresaron sus opiniones sobre estas iniciativas. “Me parece que ha sido una experiencia extraordinaria de acercamiento entre la Administración a través de la Secretaría de Integración Social y la comunidad de la sociedad civil. Estamos muy agradecidos ya que estamos comenzando a ser visibles”, aseguró durante la actividad, María Conchita Ramírez Arias.

“Muchas gracias al señor Alcalde Peñalosa. Para nosotros ha sido una gran alegría compartir en representación de las personas mayores, con la Secretaria de Integración Social y ver que ella nos está demostrando que quiere trabajar con nosotros para compartir a su vez con ella y sacar las políticas públicas”, dijo María Estela Abello, asistente al ‘brunch’.

Finalmente, la ´Bogotá Mejor para Todos´ confirma su compromiso en trabajar con las personas mayores en la ciudad a propósito de las múltiples actividades que se desarrollarán durante el mes del envejecimiento.
 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...