Punto “vive digital” beneficiará cada mes, a 1.000 personas en Kennedy

Imprimir

 Adultos mayores en punto de Vive digital

 
Bogotá, febrero 12 de 2018. Con la asistencia del Ministro de las TIC, David Luna, la Directora Territorial, Maritza Mosquera, el alcalde local, Leonardo Rodríguez y el subdirector de Kennedy encargado, Sergio Lora, se realizó hoy la entrega a la comunidad del tercer “Vive Digital” en la localidad de Kennedy. Se trata de un punto tecnológico, con acceso gratis a internet y la facilidad de aprender herramientas tecnológicas.

“Es una alegría para todos nosotros ver dos generaciones reunidas en una sala, personas mayores y niños, cociendo, aprendiendo y acercándose a la tecnología. Abriendo ventanas a la interactividad con el mundo exterior; capacitándose en programas especiales de empoderamiento con TIC como: Herramientas ofimáticas básico, intermedio, Ingles, dibujo y caricatura” comentó el ministro de las TIC, David Luna.

En Kennedy, jóvenes, niñas y niños, personas mayores y comunidad en general podrán disfrutar de una nueva sala interactiva en Kennedy. Con este nuevo punto, ya son tres los “Vive Digital” en las subdirecciones locales de Integración Social de Bosa, Santa Fe y Kennedy.

La Secretaría Social y MINTIC, aunaron esfuerzos y recursos para que la comunidad reciba capacitación y acceso gratuito a las TIC dentro de la subdirección de Kennedy. La SDIS contribuyó con el espacio, los servicios públicos, la vigilancia y el coordinador del punto; MINTIC aportó la dotación y el recurso humano para capacitar a la comunidad.

El punto Vive Digital del CDC de Kennedy, funcionará de lunes a viernes y beneficiará aproximadamente a 1.000 personas mensualmente en el sector. Los ciudadanos podrán disfrutar gratis de acceso a internet, multimedia, entrenamiento para video juegos; así como capacitaciones, cursos de alfabetización paquetes de office, impresión, entre otras herramientas digitales que podrán ser de fácil acceso para los habitantes.

Vive Digital, llega buscando la globalización para la localidad en la era de la información y para brindar oportunidad tecnológica a la comunidad, para que en un sólo lugar la ciudadanía encuentre nuevas formas de comunicarse con el ciber espacio, al mismo tiempo que puede acceder a los servicios que presta la Secretaría de Integración Social dentro del CDC (Centro de Desarrollo Comunitario).

La subdirección de Kennedy cuenta con tres Centros de Desarrollo Comunitario (Bellavista-Kennedy y Timiza) donde atienden la demanda de la ciudadanía, para garantizar la efectiva y oportuna atención de las personas en condición de vulnerabilidad del sector.

Los centros de desarrollo reciben aproximadamente todos los días a 400 participantes de los diferentes proyectos y comunidad en general de la localidad. En ellos funcionan algunos proyectos como: el Centro Amar Corabastos, para atender a niños, niñas y jóvenes en riesgo de trabajo infantil o encierro.

También el jardín infantil “Ciudad Bogotá” con cobertura para 287 niños y niñas de 0 a 4 años. Además de brindar espacios para los diferentes proyectos como: Consejo de Sabios y Sabias, Creciendo en Familia (encuentros familias), reuniones de coordinadoras, canasta afro, entre otros.

De esta forma, con espacios de tecnología y posibilidades de conectarse con el conocimiento, la comunidad de Kennedy, gracias a la alianza MINTIC Y Secretaría Social, Construye una localidad mejor para todos.
 

 
 
Facebook