Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Al son de música ‘Andina’, cultura y danzas, adultos mayores disfrutan de una Vejez Activa y feliz

 Foto de personas mayores bailando

 
Bogotá 27 de marzo 2018. En un gran encuentro cultural que reunió cientos de adultos mayores, se presentó la agrupación ‘Los alegres músicos parrandistas de las celebraciones ancestrales, mitológicas y atávicas de las cañas, los venados y las flores’, un grupo de arte e investigadores que reconocen a diario la danza y la música de las diversas regiones y culturas de Colombia y América desde el año 2011.

La agrupación artística presentó su obra denominada, ‘Vientos de Torbellino’, en donde además de bailar y cantar, explicaron a los adultos mayores cada uno de los instrumentos musicales utilizados en su obra.

La presentación artística, que contó con un estilo performance innovador y dinámico, incluyó música acústica, representando los sonidos de la Región Andina y las culturas indígenas. Este ‘show’ logró contagiar de alegría a los asistentes del evento, quienes se mostraron muy emocionados y sorprendidos.

“Gracias a la Secretaría Social y a sus funcionarios por todas las actividades que nos hacen, y a este grupo de artistas que hoy nos recordaron de nuevo nuestras culturas ancestrales”, expresó Julián Lozano, asistente al evento

La presentación artística que contó con el apoyo de IDARTES, se realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), José Antonio Galán, de la subdirección local de Puente Aranda/Antonio Nariño.

Gloria Moreno, coordinadora del CDC, resaltó que estas actividades folclóricas y pedagógicas desarrolladas con los adultos mayores, contribuyen a la generación de espacios de socialización y esparcimiento promoviendo lazos afectivos y de cuidado entre ellos.

De esta manera, desde la localidad Puente Aranda, la Secretaría Social sigue desarrollando su proyecto social ‘Por un Envejecimiento Digno, Activo y Feliz’ y generando espacios de sensibilización, en la ciudad, frente a la necesidad de envejecer activamente, garantizando los derechos de nuestros adultos mayores.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Familia 14 Mayo 2022

Bogotá celebra este 15 de mayo el Día de la Familia con una feria de servicios en el Parque el Tunal

Bogotá celebra este 15 de mayo el Día de la Familia con una feria de servicios en el Parque el Tunal
La celebración de esta fecha se realiza a nivel internacion...
Juventud 13 Mayo 2022

Dos jóvenes del programa Parceros por Bogotá ganan beca para estudiar, virtualmente, en Universidad de España

Dos jóvenes del programa Parceros por Bogotá ganan beca para estudiar, virtualmente, en Universidad de España
El acompañamiento y asesoría de las y los profesionales de...
Familia 13 Mayo 2022

En Bogotá, ‘SaludableMENTE nos cuidamos en familia’

En Bogotá, ‘SaludableMENTE nos cuidamos en familia’
El 15 de mayo es el Día Nacional de la Familia, declarado p...