Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

‘Nuevo comienzo, otro motivo para vivir’ el concurso que promueve la cultura y el deporte en las personas mayores

 

 
Bogotá, junio 26 de 2018. Gracias a la articulación interinstitucional entre la Secretaría Social y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), las personas mayores beneficiarias del servicio social ‘Centro Día’ y ‘Centro Noche’ participan de las actividades culturales y deportivas que promueve el programa ‘Nuevo Comienzo, otro motivo para vivir’.

‘Nuevo Comienzo’ es liderado por Coldeportes desde hace 16 años y Bogotá a través del IDRD. Participa cada año con las personas mayores que cumplen con los requisitos y ganan la convocatoria. Este año los beneficiarios de los centros Día y Noche de la ciudad se vincularon al programa participando activamente en las modalidades de arte, danza, manualidades y expresión recreativa.

En la localidad de Puente Aranda y Antonio Nariño, se inició la selección de las personas mayores que representarán a las localidades en el Encuentro Distrital que seleccionará a 12 participantes para representar a la ciudad a nivel nacional. Los ganadores tienen como premio viajar a Santa Marta para dar finalización al concurso, Éste ya ha tenido varias ediciones en San Andrés y Boyacá, entre otras ciudades del país.

Después de las muestras artísticas y culturales el jurado local deliberó y concluyó que los ganadores y quienes representarán a Puente Aranda son: Ruby Gutiérrez, en música, Francisco Yepes, en literatura; Ricardo Lesmes, en teatro, Maritza Rubiano, en danza; Armando Vargas, en modelado en Arcilla, Hugo Ropain; en trabajo en fibras, René Aguilar, en juegos inventados, y Jesús David Gutiérrez, en talleres de elaboración de juguetes.

“Estos concursos que apoya la Secretaría Social muestran que la lucha por los derechos humanos de los adultos mayores no para, pues al integrarse en estas actividades permiten el desarrollo humano, social, cultural y recreativo promoviendo el envejecimiento activo para que las personas mayores de hoy y del futuro en la ciudad vivan una vejez con dignidad”, afirmó José Arthur Bernal, subdirector local de Puente Aranda.

De esta forma, la administración ratifica su compromiso con la promoción de espacios en los servicios sociales que promueve y fortalezcan los encuentros de saberes y experiencias, que lograrán reafirmar la identidad y visibilizar el rol activo y participativo de las personas mayores de la ciudad desarrollando actividades en los centros que tienen como objetivo visibilizar las habilidades y potencialidades de las personas mayores.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...