Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Personas mayores de Chapinero disfrutaron de una mañana deportiva y cultural en el parque Nacional

 

 
Bogotá, agosto 24 de 2018. Los cambios de clima capitalino, o los tradicionales vientos de agosto, no fueron impedimento para que las personas mayores, de la localidad de Chapinero, disfrutaran de una divertida jornada deportiva y cultural en el parque Nacional.

Al ritmo de buena música y variadas actividades culturales y deportivas dirigidas y acompañadas por los profesionales de la Secretaría Social y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), la jornada de integración inició con el desarrollo de ejercicios de memoria donde los mayores cantaron la canción del ‘Cien Pies’, una tonada que les exigía cantar y realizar una actividad al mismo tiempo. Algunos se confundieron, corrieron, preguntaron, pero al final las risas fueron el mejor resultado.

Luego de romper el hielo, los viejos disfrutaron y compitieron como ‘niños’ los juegos de mini bolos, ‘ula ula’ y el laberinto. Con estas actividades deportivas aprendieron a trabajar en equipo y a no rendirse hasta lograr su divertido propósito.
 
 
 

Pasada la media mañana en medio de risas dulces y mucha diversión, se tomó un pequeño descanso para luego disfrutar de las presentaciones artísticas que tenían preparadas las personas mayores del barrio Bosque Calderón y San Isidro.

Con vestidos con polleras, camisas blancas, sombreros, ruanas y hasta trenzas falsas, las personas mayores demostraron todo su talento al ritmo de la carranga ‘Las Diabluras’, y con una contradanza mostraron la destreza artística que se robó los aplausos del público asistente y de las personas, quienes poco a poco fueron llegando al parque.

Al terminar la jornada, salieron al escenario mujeres mayores con mentes prodigiosas. Ellas deleitaron con sus coplas, rimas y adivinanzas al público. Un ejemplo, fue doña Crisalia Vargas de Márquez, quien pese a sus limitaciones auditivas y visuales, relató sin ningún problema ni olvido el poema El arca de Noé’.

Con actividades como éstas, durante el ‘Mes del Envejecimiento y la Vejez’, la administración local de Chapinero rindió un homenaje a las personas mayores, ratificando su compromiso de fortalecer los espacios de inclusión y participación de la población mayor, promoviendo una vejez digna, activa y feliz.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...