Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Personas mayores de Chapinero disfrutaron de una mañana deportiva y cultural en el parque Nacional

 

 
Bogotá, agosto 24 de 2018. Los cambios de clima capitalino, o los tradicionales vientos de agosto, no fueron impedimento para que las personas mayores, de la localidad de Chapinero, disfrutaran de una divertida jornada deportiva y cultural en el parque Nacional.

Al ritmo de buena música y variadas actividades culturales y deportivas dirigidas y acompañadas por los profesionales de la Secretaría Social y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), la jornada de integración inició con el desarrollo de ejercicios de memoria donde los mayores cantaron la canción del ‘Cien Pies’, una tonada que les exigía cantar y realizar una actividad al mismo tiempo. Algunos se confundieron, corrieron, preguntaron, pero al final las risas fueron el mejor resultado.

Luego de romper el hielo, los viejos disfrutaron y compitieron como ‘niños’ los juegos de mini bolos, ‘ula ula’ y el laberinto. Con estas actividades deportivas aprendieron a trabajar en equipo y a no rendirse hasta lograr su divertido propósito.
 
 
 

Pasada la media mañana en medio de risas dulces y mucha diversión, se tomó un pequeño descanso para luego disfrutar de las presentaciones artísticas que tenían preparadas las personas mayores del barrio Bosque Calderón y San Isidro.

Con vestidos con polleras, camisas blancas, sombreros, ruanas y hasta trenzas falsas, las personas mayores demostraron todo su talento al ritmo de la carranga ‘Las Diabluras’, y con una contradanza mostraron la destreza artística que se robó los aplausos del público asistente y de las personas, quienes poco a poco fueron llegando al parque.

Al terminar la jornada, salieron al escenario mujeres mayores con mentes prodigiosas. Ellas deleitaron con sus coplas, rimas y adivinanzas al público. Un ejemplo, fue doña Crisalia Vargas de Márquez, quien pese a sus limitaciones auditivas y visuales, relató sin ningún problema ni olvido el poema El arca de Noé’.

Con actividades como éstas, durante el ‘Mes del Envejecimiento y la Vejez’, la administración local de Chapinero rindió un homenaje a las personas mayores, ratificando su compromiso de fortalecer los espacios de inclusión y participación de la población mayor, promoviendo una vejez digna, activa y feliz.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 06 Octubre 2022

Modelos lingüísticos, personas sordas al servicio de niños sordos

Modelos lingüísticos, personas sordas al servicio de niños sordos
En el mes de la discapacidad Entre Pares, La Secretaría Dis...
Vejez 05 Octubre 2022

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz
La Orquesta Mayor del Centro Día Chapinero es el ejemplo de...
Infancia y Adolescencia 05 Octubre 2022

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado
La Estrategia Atrapasueños de la Subdirección para la Infan...