Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con más de 1.260 cupos inicia la atención, a personas mayores, en 22 Centros Día

 

 
Bogotá, febrero 4 de 2019. Encuentros intergeneracionales, de desarrollo humano, actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales son algunos de los beneficios que retomaron de forma gratuita, las personas mayores, de 60 años, participantes de los Centros Día de la ciudad.

Para la administración distrital, el garantizar una vejez activa, es una prioridad integral donde no sólo se debe asegurar la alimentación, los servicios de salud, confort habitacional e higiene; sino promover en los mayores una vida útil, productiva, independiente y activa.

Es por esto que para el 2019, la Secretaría Social sigue consolidando los Centros Día como espacios comunitarios para que las personas mayores de Bogotá compartan y participen activamente de los programas que se desarrollan en estos centros, los cuales promueven una vejez digna y un envejecimiento activo para que la población encuentre espacios que mejoren su calidad de vida.

Actualmente, el Distrito cuenta con 1.260 cupos, distribuidos en 22 Centros Día, en donde cada persona mayor tiene la posibilidad de compartir un día a la semana con otros personas mayores y otras generaciones fomentando el vivir bien, como se quiere y sin humillaciones en la vejez.

La entidad concentra actualmente sus esfuerzos en la construcción de 5 nuevos Centros Día (Engativá 1, Bosa 1, Ciudad Bolívar 2 y San Cristóbal 1), con una inversión de $18.552 millones de pesos.

Durante el 2018, 11.515 personas mayores disfrutaron de las atenciones integrales que ofrecen los Centros Día, que también permiten a los mayores disfrutar de encuentros intergeneracionales y actividades de enfoque diferencial.

De esta forma, la Secretaría Social de Bogotá, día a día fortalece los espacios culturales y recreativos para que las personas mayores enriquezcan su espíritu y así aportar en el desarrollo social, dignificando y resaltando las habilidades de los sabios y sabias de la ciudad.

¿Qué son los Centros Día?

El Centro Día es un servicio social de atención integral que se presta durante el día, diseñado para personas mayores en quienes se identifique vulneración en su integridad y requieran acompañamiento social para estimular procesos de autonomía. Cuando se habla de integridad personal se hace referencia a los componentes físicos, psicológicos, morales y económicos. Actualmente Bogotá cuenta con 22 Centros Día. Su horario de atención es de lunes a sábado de 8 a.m. a 4 p.m.

 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...