Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Abrieron convocatoria de becas culturales para personas mayores

 

 
Bogotá, marzo 22 de 2018. Hasta el próximo 8 de mayo estará abierta la convocatoria para participar en la ‘Beca de investigación sobre las prácticas culturales de las personas mayores’. Los ganadores tendrán un estímulo de $20 millones de pesos para realizar su proyecto.

El objetivo de esta iniciativa es reconocer y visibilizar los saberes, expresiones, prácticas artísticas, culturales y patrimoniales de las personas mayores de sesenta (60), años en Bogotá, por medio de una investigación, que como producto final tenga la creación y circulación de narrativas culturales propias de esta población.

Podrán participar personas naturales, agrupaciones y personas jurídicas que cumplan estos requisitos:

- Agrupaciones mínimo de dos (2), personas, que acrediten experiencia de mínimo dos (2), años en la realización de actividades y proyectos con la población de personas mayores de sesenta (60) años, (la experiencia de cada integrante se puede sumar para completar la experiencia de la agrupación).

- Personas jurídicas sin ánimo de lucro, cuyo objeto social guarde relación con la descripción de esta convocatoria y que acrediten experiencia de mínimo tres (3), años en la realización de actividades o proyectos con la población de personas mayores de sesenta (60), años.

- Investigadores, realizadores audiovisuales, gestores culturales, artistas, agentes comunitarios, mayores de sesenta años (60), quienes acrediten experiencia de mínimo tres (3) años en realización de actividades o proyectos con la población de personas mayores.

Para conocer las bases de la convocatoria del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), consulte https://convocatorias.scrd.gov.co/estimulos/

 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...
Infancia y Adolescencia 19 Abril 2024

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos
• Trozos de papel reciclado se convierten en una estimulaci...