Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Centro Día ‘Cerezos’ ya es una realidad para las personas mayores de Engativá

 

 
Bogotá, diciembre 16 de 2019. Las personas mayores de Engativá tienen un nuevo espacio para desarrollar sus habilidades gracias al nuevo Centro Día ‘Cerezos’ que entregó este lunes el Alcalde, Enrique Peñalosa, y la secretaria de Integración Social, Gladys Sanmiguel.

La obra, liderada por la Secretaría de Integración Social, tuvo una inversión de más de 2.466 millones de pesos, e inició su construcción el 14 de enero de 2019.

Este nuevo Centro Día tiene un área construida de 838,65 m2 en tres niveles. Las personas mayores disfrutarán de espacios de comedor, cocina y zona de servicios, baños, enfermería, terrazas, ascensor, zonas verdes, gimnasio, aulas múltiples y consultorios, entre otros espacios, acondicionados para su seguridad y atención en las diferentes actividades.

Los Centros Día son espacios comunitarios en los que se fortalece la autonomía y capacidades de las personas mayores, de 60 años, para que tengan una vejez digna, activa y feliz.

A los 25 Centros Día que tiene actualmente la ciudad de Bogotá, y que atienden a 1.475 personas mayores vulnerables de la ciudad, se suman los nuevos Centros Día de Sierra Morena (Ciudad Bolívar), y Cerezos (Engativá), con lo que se aumenta la capacidad a 1.625 cupos.

Además, se están construyendo 3 Centros Día nuevos en las localidades de Ciudad Bolívar, Usme, Bosa y San Cristóbal.

En lo corrido del Plan Distrital de Desarrollo, 22.541 personas mayores han sido atendidas en estos espacios.
 
 
 

Bogotá le cumple a las personas mayores

En esta administración, con el apoyo del Concejo de Bogotá, se aumentó el presupuesto para las personas mayores en un 52 % pasando de $483 mil millones de pesos, entre 2012-2016, a $734 mil millones de pesos, entre 2016–2020.

También se logró aumentar los recursos de la estampilla 'Pro-adulto mayor’, al pasar de 0,5 % al 2% del total de la contratación distrital. Gracias al recaudo de estos recursos hemos podido construir estos Centros Día.

A lo largo del Plan Distrital de Desarrollo 'Bogotá Mejor Para Todos', 154.152 personas mayores recibieron apoyos económicos. En el mes de noviembre de 2019, se aumentaron en 1.907 los cupos para apoyos económicos en la ciudad, llegando a 4.611 nuevos cupos en esta administración.

Asimismo, se aumentó en 5 mil pesos el valor del apoyo económico en septiembre de 2019, pasando de 120 mil a 125 mil pesos mensuales. Desde el año 2013 no se aumentaba en la ciudad el valor de los apoyos económicos.

Igualmente se amplió la atención a los sábados en los Centros Día para cumplir con el sueño de muchas personas mayores de compartir y vivir experiencias. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 12 Agosto 2020

El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud: participa de las actividades

El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud: participa de las actividades
• Conversatorios y conciertos pensados por y para los jóven...
Otros 11 Agosto 2020

Así transcurrió la cuarentena estricta en Puente Aranda y Antonio Nariño

Así transcurrió la cuarentena estricta en Puente Aranda y Antonio Nariño
• Cerca de 408.426 ciudadanos fueron sensibilizados en las...
Infancia y Adolescencia 11 Agosto 2020

Estatuas humanas promueven práctica de lactancia materna en la ciudad

Estatuas humanas promueven práctica de lactancia materna en la ciudad
Una estrategia en territorio para promover la lactancia mat...
Footer