Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Más acciones solidarias para pareja de adultos mayores desalojada durante cuarentena

 

 
• Pareja de adultos mayores es solidariamente apoyada por la comunidad.

• Periodistas donaron electrodomésticos para su hogar.

Bogotá, 17 de abril de 2020. Hace días,la historia de José Pérez y Patricia Higuera, dos adultos mayores que en tiempos de cuarentena fueron desalojados de su vivienda, acaparó la atención de los medios y los vecinos.

Tan pronto se conoció su situación, la Secretaría de Integración Social, a través de la Subdirección para la Vejez y la subdirección local de San Cristóbal, realizaron el acompañamiento para el traslado hacia un centro de protección y la gestión para la entrega de entrega de ayudas por Emergencia Social con un paquete alimentario, así como la oferta de los servicios para los adultos mayores.

Sin embargo, Cristian Jiménez, un ciudadano que conoció el caso puso a disposición de la pareja su apartamento para que estuvieran allí durante la temporada de aislamiento social para la prevención del contagio del coronavirus.
Los adultos mayores también tuvieron la atención del líder comunitario Leonel Corredor, quien conectó a un grupo de periodistas de un canal de televisión que, conmovidos con la historia, decidieron donarles una nevera, un televisor y un mercado para que dotaran el apartamento en el que se encuentran.
 
 

“Leonel nos comentó sobre ese regalo y buscamos la manera de hacer el traslado de esos elementos”, señala Omar Guillermo Moreno, subdirector local de integración social en San Cristóbal.

Cuando el regalo llegó a su destino sorprendieron a los Pérez Higuera. No creían lo que estaba pasando y con mucha alegría agradecían. “Muchas gracias por esta sorpresa. Estoy muy agradecido con Dios, primeramente, y con todos los que día a día nos han apoyado”, dijo don José Pérez.

Fue tanta su emoción, que resultó sorprendiendo a los presentes con una petición especial: “Ahora mi motivo de vida es decirle a mi Patricia que me quiero casar con ella, que le propongo matrimonio, porque yo la quiero mucho y ha sido una mujer que ha estado conmigo en las buenas y en las malas”.

Patricia feliz con el regalo y la declaratoria de amor, se dedica a ordenar la casa y pensar en los preparativos de su matrimonio, para el cual ya tiene seleccionados los invitados especiales.

Haciendo clic aquí encontrará parte de esta historia
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...