Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Donación de empresa privada llegó a hogares geriátricos de estratos 1,2,3

 

 
• 49 geriátricos privados en situación de vulnerabilidad recibieron mercados de la Fundación Telefónica Movistar con el apoyo de la Secretaría Distrital de Integración Social. 

Bogotá, 1 de junio. Durante el pasado fin de semana,500 mercados fueron entregados a adultos mayores que residen en hogares geriátricos privados que se encuentran en situación de vulnerabilidad en estratos 1, 2 y 3.

La entrega fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría Distrital de Integración Social y la Fundación Telefónica Movistar.

Dora Cecilia Jiménez Moreno, Administradora del hogar geriátrico ‘San José JR’, uno de los 49 geriátricos que fueron beneficiados con estas ayudas agradeció la ayuda, de la que se benefician 26 adultos mayores que permanecen en el hogar. “Les quedo eternamente agradecida”, señaló.

Esto hace parte del programa de cooperación que ha gestionado la Subsecretaría de la Secretaría Distrital de Integración Social con la empresa privada y otros actores de la sociedad civil, orientandolas donaciones en especie para población vulnerable emergente y estableciendo la logística de movilidad para la distribución de los insumos.

“La cooperación permite la articulación de aportes de la empresa privada, organizaciones internacionales y de iniciativas ciudadanas que buscan llegar a familias, comunidades y poblaciones que requieren apoyo. Adicionalmente, la cooperación de carácter técnico significa no solo recibir donaciones en especie sino poner al servicio de la entidad el conocimiento y el saber que nos permita fortalecer el trabajo, la asistencia técnica y la presencia en los diferentes lugares y territorios de la ciudad”, indicó al respecto Constanza Gómez, Subsecretaria de la Secretaría Distrital de Integración Social.

La Fundación Telefónica Movistar participó de esta iniciativa impulsada por el programa de Voluntariado Corporativo de la Fundación Telefónica Movistar, canalizando las donaciones para respaldar a los adultos mayores que hacen parte de 49 geriátricos de mayor vulnerabilidad.
 
 
 

Esta donación hace parte de la campaña interna ‘YoDono’,en la que se vincularon más de 700 empleados donando días de trabajo o aportes de salario para beneficiar diferentes poblaciones a nivel nacional. En Bogotá se logró la entrega de los 500 mercados.

“Queríamos que fueran poblaciones vulnerables que no hubieran recibido ayuda previa y la Secretaría Distrital de Integración Social ya tenía un mapeo realizado de las poblaciones que no habían sido beneficiadas”, dijo Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistaral referirse a la focalización de las ayudas y al trabajo conjunto con la Secretaría.

“La Fundación Telefónica Movistar es uno de nuestros donantes, a los cuales agradecemos el esfuerzo que le han dado a esta situación. El convenio que se celebró con la Fundación Telefónica Movistar básicamente es una donación para esos geriátricos que estaban en situación crítica y que demandaban de la solidaridad de esta institución y de la ciudadanía”, añadió Gómez acerca del convenio interinstitucional.

La Directora de la Fundación Telefónica Movistar resaltó la importancia de contar con los aliados correctos en momentos como el que enfrenta el mundo en la actualidad.“La Fundación trabaja siempre a través de aliados: alcaldías, gobernaciones y secretarías. En particular la Secretaría de Integración Social siempre ha sido un aliado que nos ha acompañado en muchos proyectos a través de sus subdirecciones”, agregó.

Durante la emergencia actual la Secretaría ha recibido donaciones privadas que se han canalizado a través de la Cruz Roja en el marco del sistema Bogotá Solidaria en Casa. Del mismo modo ha servido de puente entre ciudadanos y sectores privados que quieren realizar donaciones a diferentes poblaciones y todas aquellas personas que necesiten ayuda en esta emergencia.

“Si bien no es una ayuda que cubre todo el universo de la población,sí ha sido importante para identificar socios y aliados para sacar proyectos estratégicos que nos permitan líneas conjuntas para atender a la población que es sujeta de la SDIS”, agregó la Subsecretaria Constanza Gómez.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 07 Agosto 2020

Secretaria de Integración, invitada en panel latinoamericano sobre retos sociales del COVID - 19

Secretaria de Integración, invitada en panel latinoamericano sobre retos sociales del COVID - 19
● Xinia Navarro fue una de las tres mujeres panelistas del...
Otros 06 Agosto 2020

Un concierto de rock virtual unió a 200 niños y familias de Chapinero

Un concierto de rock virtual unió a 200 niños y familias de Chapinero
• Los invitados fueron los usuarios del Centro Amar Chapine...
Otros 06 Agosto 2020

Más de 15 mil ayudas humanitarias se entregaron en Ciudad Bolívar durante cuarentena localizada

Más de 15 mil ayudas humanitarias se entregaron en Ciudad Bolívar durante cuarentena localizada
• Kits alimentarios y kits de aseo fueron distribuidos por...
Footer