Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Personas mayores en servicios de Integración Social participan en concurso de creación literaria

 

 
• La alianza entre la SDIS e IDARTES promueve la creación literaria de las personas mayores que hacen parte del servicio social Centro Día

• La formación artística es una de las actividades que fomenta el área de desarrollo humano de los Centro Día.

• Los ganadores participarán en el concurso literario de la ciudad Bogotá en 100 palabras.

Bogotá, 07 de septiembre de 2020. Muchas personas mayores tienen historias para compartir. Esa es la razón por la que el equipo técnico de la Subdirección para la Vejez abrió el concurso de relatos ´La vida en Bogotá: Relatos para contar´ entre los usuarios de los Centros Día a los que asisten personas mayores de 60 años. El plazo para presentar el escrito es el 15 de septiembre.

A través de este concurso se busca la participación de las personas mayores para dar a conocer a la ciudadanía su experiencia en Bogotá, así como lo que imaginan de ella a través de la escritura.

Durante los encuentros de desarrollo humano, los acompañantes artísticos de los Centros Día han generado actividades en torno a la escritura de relatos para incentivar esta práctica artística.

Para este concurso cada Centro Día elegirá un ganador que concursará con los ganadores de los otros Centros Día por seis premios sorpresa que otorgará la Subdirección. Los preseleccionados por cada Centro Día que no queden entre los ganadores recibirán una mención de honor a través de un diploma de participación.
 

Esta actividad hace parte de una alianza de la Secretaría Distrital de Integración Social con el Instituto Distrital de la Artes - IDARTES - y su concurso distrital ´Bogotá en 100 palabras´para promover la creación literaria de las personas mayores que hacen parte del servicio social Centro Día, así como su participación en los concursos que el sector cultural ofrece a la ciudadanía.

La articulación con esta entidad incluye unos talleres de promoción de escritura impartidos bajo dos modalidades:

1.En el Centro Día Quiroga, como parte de las soluciones para incentivar el retorno a las actividades que se realizan en los encuentros de desarrollo humano, luego de haber superado un brote de Covid-19, Idartes ofreció un taller de cuatro sesiones, a través de la plataforma Zoom, para promover la escritura de relatos en las personas mayores y promover la participación en el concurso distrital.

2. Para los otros Centros Día, Idartes ofrece un taller virtual de escritura a través de un enlace, al cual las personas mayores pueden acceder y a su ritmo, van realizando las actividades con el apoyo de los profesionales del Centro Día en los encuentros virtuales de desarrollo humano.

Con esta articulación se busca que todas las personas mayores que escriban relatos puedan participar en los concursos. Los equipos de profesionales de los Centros Día estarán dispuestos a apoyar a los usuarios para postular sus relatos también al concurso de Idartes.

Los seis ganadores del concurso de la Subdirección se darán a conocer el 30 de septiembre. Una vez se publique el acta de ganadores del concurso de IDARTES, los relatos participantes de las personas mayores de los Centros Día se alojarán en el Museo Virtual.

Visite: Museo Virtual

Consulte aquí las bases del concurso ‘Bogotá en 100 palabras’
https://www.bogotaen100palabras.com/web/
 

 
Facebook

Noticias Recientes

Territorio 19 Mayo 2022

Beneficiarias del CDC de Usaquén aprenden a confeccionar prendas para empezar a emprender

Beneficiarias del CDC de Usaquén aprenden a confeccionar prendas para empezar a emprender
Los cursos hacen parte del área textil y de confecciones qu...
Vejez 19 Mayo 2022

Subdirectores locales, comprometidos con la garantía de los derechos de las personas mayores

Subdirectores locales, comprometidos con la garantía de los derechos de las personas mayores
En un encuentro de directivos y consejeros de Sabios y Sabi...
Otras noticias 19 Mayo 2022

Gobierno Abierto, un espacio para promover la participación de la ciudadanía en la era digital

Gobierno Abierto, un espacio para promover la participación de la ciudadanía en la era digital
En la Semana Internacional de Gobierno Abierto de Bogotá se...