Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En bicicleta realizan el seguimiento psicosocial a personas mayores del Centro Día Los Cerezos

 

 
• Durante la Semana de la Bicicleta importante destacar a los profesionales que realizan el seguimiento psicosocial a las personas mayores justamente en el caballito de acero

• La movilidad en bicicleta ha sido efectiva para el cumplimiento de metas de atención en este Centro Día que presta atención a 300 personas mayores de 60 años

Bogotá, 3 de octubre 2020. En el marco de la atención prestada a las personas mayores en tiempos de aislamiento, los profesionales de la unidad operativa Centro Día Los Cerezos realizan las visitas domiciliarias en bicicleta como compromiso con la movilidad sostenible y dando ejemplo de actividad física como hábito de vida saludable, en un momento donde además en la ciudad transcurre la Semana de la Bicicleta.

Por iniciativa de Diana Martínez, educadora de física de este centro, desde mayo se viene adelantando esta estrategia que ha involucrado a la totalidad del talento humano con que cuenta esta unidad operativa.

Por efectos de la pandemia, la Subdirección para la vejez desarrolla la estrategia “Estamos contigo en casa” donde se realiza un acompañamiento a las personas mayores en su sitio de vivienda para mitigar el riesgo de contagio por el COVID. En los días en que se realiza este acompañamiento, los funcionarios salen a hacer sus recorridos en sus bicicletas siguiendo los protocolos de bioseguridad en el marco de la contingencia por COVID-19.
 

“Estos desplazamientos han sido efectivos puesto que se realizan hasta 15 visitas domiciliarias, frente a las 5 que se hacían a través de transporte pedido. En estas visitas se hace el seguimiento a las personas mayores para acompañarlos, motivarlos y proponerles acciones pedagógicas, una forma de decirles que no están solos. Verlos llegar en bicicleta alegra y motiva a las personas mayores a tener hábitos saludables” afirmó Maira Muñoz, coordinadora del Centro Día Los Cerezos.

Al reingreso de la unidad operativa se practica de igual manera el protocolo de bioseguridad desinfectado bicicletas y demás elementos utilizados por los profesionales.

Este Centro Día está ubicado en el barrio Los Cerezos de la Localidad de Engativá y atiende a 300 personas mayores de 60 años. Para los 10 profesionales que prestan sus servicios allí, el uso de la bicicleta se ha vuelto una práctica no sólo para el seguimiento a los usuarios del Centro Día Los Cerezos, sino, en hábito de vida saludable porque la utilizan para desplazarse desde y hacia sus hogares hasta la unidad operativa. 
 

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 06 Octubre 2022

Modelos lingüísticos, personas sordas al servicio de niños sordos

Modelos lingüísticos, personas sordas al servicio de niños sordos
En el mes de la discapacidad Entre Pares, La Secretaría Dis...
Vejez 05 Octubre 2022

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz
La Orquesta Mayor del Centro Día Chapinero es el ejemplo de...
Infancia y Adolescencia 05 Octubre 2022

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado
La Estrategia Atrapasueños de la Subdirección para la Infan...