Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Se abre proceso para adjudicar 400 cupos en Centros de Protección para personas mayores

 

 
• El presupuesto de esta convocatoria pública es de más de 5.000 millones de pesos para 400 cupos en los Centros de Protección.

• La Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con 15 Centros de Protección, allí se atiende a 2.045 personan mayores.

• El plazo para presentar las ofertas es hasta el 11 de noviembre a las 3:00 p.m.

Bogotá, octubre 30 de 2020. La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), liderada por la doctora Xinia Navarro, abre la convocatoria para adjudicar 400 cupos en los Centros de Protección Social que se encargarán de brindar cuidado, protección y atención integral a las personas mayores que hacen parte de la implementación efectiva de la Política Pública social para el envejecimiento y la vejez en el Distrito. El presupuesto es de más de 5.000 millones de pesos.

En los Centros de Protección se presta un servicio a las personas mayores de 60 años, que presentan dependencia moderada o severa, no tienen redes familiares o sociales de apoyo y, están en situación de fragilidad y vulnerabilidad social. En estos centros se realizan acciones integrales interdisciplinarias, en el marco de los enfoques de derecho y desarrollo humano.
 
 

El servicio social tiene como propósito brindar cuidado y protección integral a las personas mayores de forma continua las 24 horas, de domingo a domingo, contándose con una atención integral que incluye alojamiento institucional con ambientes adecuados y seguros, acompañamiento permanente y asistencia en actividades básicas de la vida diaria, alimentación con calidad, atención profesional interdisciplinaria, actividades físicas, culturales, ocupacionales, artísticas, deportivas y espirituales, promoción de hábitos de vida saludable e intercambio de saberes entre las personas mayores y las generaciones más jóvenes, servicio funerario y acompañamiento a citas médicas.

Actualmente se cuenta con 15 Centros de Protección Social con confortables espacios para la estadía de las personas mayores, de los cuales dos son de operación directa de la SDIS y 13 a través de convenios de asociación y contrato interadministrativo. Allí, 2.045 personas mayores reciben la atención de grupos interdisciplinarios para el disfrute de una vejez digna y feliz.

Los oferentes pueden optar por participar en la categoría de atención moderada, la cual corresponde a personas mayores que presentan independencia y autonomía en el desarrollo de sus actividades de la vida diaria y/o modalidad severa en la que se requiere una asistencia y acompañamiento permanente en el desarrollo de las actividades cotidianas. El plazo para presentar las ofertas es hasta el 11 de noviembre a las 3:00 p.m.
 

Las entidades sin ánimo de lucro interesadas en el proceso pueden consultar las condiciones y requisitos en la plataforma SECOP II citando el proceso SDIS-DCT092-017-2020.

De esta manera, la Secretaría de Integración Social garantiza la igualdad, pluralidad y transparencia en los procesos contractuales en la busca de los operadores de los servicios para las personas más vulnerables de la ciudad. 
 
Puede consultar:
 

 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 25 Noviembre 2020

Convocatoria entidades ESAL para operar Centros Integrarte de Atención Interna

Convocatoria entidades ESAL para operar Centros Integrarte de Atención Interna
• La Secretaría Distrital de Integración Social invita a En...
Familia 25 Noviembre 2020

"Frente a la violencia no hay que callar", Xinia Navarro

• La declaración la efectuó la secretaria de Integración So...
Adultez 25 Noviembre 2020

Ángeles de la Calle que trabajan en pro de los derechos de las mujeres

Ángeles de la Calle que trabajan en pro de los derechos de las mujeres
• Bibiana Rey es una mujer que se encontraba habitando call...
Footer