Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Así se vivió el festival de recreación y deporte para las personas mayores

  • Con bailes típicos, juegos tradicionales y hasta ejercicios de relajación, las personas mayores del Centro Día La Montaña del Saber, ubicado en San Cristóbal, aprovechan las actividades lúdicas que ofrece la unidad operativa.

Bogotá 22 de agosto de 2021.  La Secretaría de Integración Social (SDIS) sigue con el desarrollo de las actividades en la celebración del mes del Envejecimiento y la Vejez, las cuales brindan espacios de gozo y júbilo para las personas mayores habitantes de la capital del país.

La localidad de San Cristóbal se ha unido activamente a la celebración de este mes mayor a través de una diversa programación que les permitió a los asistentes disfrutar de un rato ameno y romper la cotidianidad que la pandemia del Covid-19 ha generado y, en especial, a las personas con salud vulnerable.

Por medio del festival de recreación y deporte que se realizó en el Centro de Desarrollo la Comunitario (CDC) La Victoria se congregaron las personas mayores, quienes disfrutaron de las canciones populares interpretadas por ‘Los Parranderos’, un grupo musical conformado por personas mayores. Asimismo, los asistentes participaron de juegos tradicionales como tejo, rana, parqués y diferentes concursos de baile en donde compartieron una mañana de alegría.

“Para nosotros como Subdirección Local este es un mes fundamental. Por eso invitamos a las organizaciones sociales que trabajan por las personas mayores en distintos barrios, y beneficiarios de los servicios de los Centros Día, a vincularse a todas las agendas locales que se están desarrollando en conmemoración al mes del Envejecimiento y la Vejez”, aseguró Omar Moreno, subdirector local de San Cristóbal.

“Para la Subdirección Local de San Cristóbal la pandemia fue una situación muy compleja, el año pasado no nos encontramos en ninguna actividad con nuestras personas mayores y, por supuesto, este festival ‘Recreo Deportivo’ fue un gran evento para todos, eso sí, sin descuidar las condiciones y cuidados de bioseguridad, el aislamiento, sin dejar a un lado el cariño de nuestro talento humano”, agregó el funcionario.

Trabajo por las personas mayores

Durante la jornada estaba Rodrigo Hoyos, residente en el sector de Nueva Gloria de la localidad de San Cristóbal. En su barrio es conocido por ser una persona abierta a relacionarse con los demás. Trabaja en la carpintería y, en el interior de su hogar, tiene su propia huerta donde maneja productos naturales a base de ‘Cannabis’.

Rodrigo a sus 78 años de edad siente que tiene un espíritu alegre y lleno de vida. Según él, “estas actividades tienen muchísima importancia y utilidad porque nos despierta los deseos de vivir a algunas personas que han perdido el ánimo y el gusto de la vida”.

Desde hace un tiempo Rodrigo viene trabajando por las personas mayores de su comunidad, está postulado para ser parte del Consejo de Sabios y Sabias en la localidad de San Cristóbal, una instancia de participación de control social, enfocada en la garantía de los derechos de las personas mayores.

Desde la Subdirección local de San Cristóbal, a través del Centro Día La Montaña del Saber, se ofrece servicios integrales a las personas mayores que se encuentren en condición de vulnerabilidad, con atención alimentaria, acompañamiento psicosocial, activación de redes familiares y la vinculación a las actividades en el aprovechamiento del tiempo libre

Noticias Recientes

Vejez 05 Octubre 2022

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz
La Orquesta Mayor del Centro Día Chapinero es el ejemplo de...
Infancia y Adolescencia 05 Octubre 2022

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado
La Estrategia Atrapasueños de la Subdirección para la Infan...
Alimentación 05 Octubre 2022

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA
En jornadas permanentes realizadas en la localidad de la Ca...