Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Personas mayores lucieron creativos disfraces y demostraron su ingenio

 

  • Con una divertida actividad, llena de ingenio y creatividad, las personas mayores presentaron los disfraces de su preferencia, elaborados con material reciclable, así socializaron, disfrutaron y volvieron a sentirse como niños. 
  • La actividad reunió personas mayores del Centro Día la Casa en el Árbol, y del Consejo Local de Sabios y Sabias.

 

Bogotá, DC,  octubre 27 de 2022. Mostrando toda su creatividad e ingenio, más de 300 personas mayores, vinculadas al proyecto de vejez en la Subdirección Local de Usaquén participaron en una fiesta de disfraces, un espacio humano y divertido donde las personas mayores volvieron a recordar su niñez. 

La actividad reunió personas mayores del Centro Día la Casa en el Árbol, y del Consejo Local de Sabios y Sabias, entre otras. En la gala los participantes mostraron el ingenio para elaborar disfraces y trajes de personajes que les llamara la atención, haciendo uso de la creatividad, el público aplaudió de manera especial el uso de materiales amigables con el medio ambiente, y tuvo en cuenta las características que destacaron a cada personaje. 

La jornada se volvió toda una fiesta con la presencia y el desfile de los participantes que uno a uno dejaron ver sus  vistosos disfraces. María Encarnación Garzón, fue la feliz ganadora con el disfraz del pingüino, elaborado con bolsas para la basura de colores blanco y negro, agregándole un pico amarillo también en plástico, que  parece ser  diseñado especialmente para la ocasión porque  desde el primer momento este sencillo traje  llamo la atención de los asistentes. 

“Fue realmente divertido este concurso, nos gozamos este disfraz porque todos en casa colaboramos, se nos ocurrió hacerle justicia a un animal  de una serenidad como el pingüino, con él nos hemos ganado un bonito premio, gracias por todo y por estos  momentos que nos hacen disfrutar como niños otra vez”, expresó María Encarnación, la feliz ganadora del primer puesto. 

 

Un aspecto destacado de la actividad fue que en su mayoría las familias participaron en el diseño, planeación, elaboración y puesta en escena del disfraz o personaje seleccionado. Además del primer lugar, se hizo reconocimiento a tres disfraces más, La reina de la cabulla, Ciudadano habitante de calle y el astronauta. 

Adriana Orjuela, coordinadora del Centro Día la Casa en el Árbol comentó: “Hicimos un intercambio de actividades y de saberes, promocionando todo el tema ambiental y la creatividad, fue un éxito total la actividad, porque las familias participaron, además muchos vinieron a seguir de cerca sus padres y abuelos, ellos estuvieron a gusto y muy  felices, es como robarle un pedacito de felicidad a la vida”. 

Víctor José Fernández asiste al Centro Día de Subdirección Local de Usaquén, ocupó el tercer puesto con el disfraz del astronauta, el cual fue pensado y hecho con el apoyo de su hija. 

El disfraz fue hecho con ayuda de  su hija y su yerno, se demoraron día y medio haciéndolo y  obtuvo un reconocimiento en esta fiesta impulsada por el proyecto de vejez de la SLIS de Usaquén. 

Víctor a sus 67 años no ocultó su alegría y aseguró: “Esto no creí que fuera tan bonito, nos volvimos a sentir como niños, recortando, pintando, juntando las piezas del disfraz, mejor dicho una dicha poder hacer algo como  los disfraces, yo si me sentí muy bien y agradezco que hagan esto porque para nosotros es volver a recordar a alegrarnos la vida por momenticos”. 

Y fue que todos los disfraces y creaciones utilizaron material reciclable, como, papel, y plástico, demostrando de esta manera que se puede disfrutar de distintas actividades y a la vez ser amigable con el medio ambiente. 

Rafael Neira tiene 86 años y es integrante del Consejo local de Sabios y Sabias también celebró su cuarto puesto con el disfraz del Ciudadano  Habitante de calle, y aprovecho para dejarle un mensaje a toda la comunidad: “Quise mostrar que el habitante de calle es un ser con valores, con sueños, y que tiene derecho a ser respetado y tenido en cuenta por nuestra sociedad “.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...