Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En la Secretaría Social las mujeres se hicieron sentir para decir NO al femenicidio

 

 
Bogotá, diciembre 4 de 2018. Por una Bogotá que quiera, respete y cuide a todas las mujeres y en memoria de las mujeres que han sido víctimas de crímenes atroces, las funcionarias de la Secretaría Social participaron activamente en la marcha distrital contra el feminicidio.

“Los únicos tonos morados que nos lucen a las mujeres son los de la ropa que usamos y las sombras de maquillaje. Los que un hombre nos ocasiona con sus golpes no combinan con nada. Quizás con los barrotes de una celda y un exilio de la sociedad. Basta de mujeres maltratadas y asesinadas”, aseguró Alexandra Hernández López durante el recorrido simbólico de rechazo a cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Con el emblema ¡Ni una más! ¡Nos queremos vivas!, cientos de funcionarios públicos salieron a las calles para rechazar el maltrato y violencia contra las mujeres, además, de rendir un homenaje a la memoria y la dignidad de las niñas, jóvenes y mujeres que han sido víctimas de este flajelo.
 
 

“Apoyo totalmente esta marcha. Más amor y menos maltrato y abuso a la mujer. Como sociedad debemos considerar la igualdad de condiciones entre géneros. Tal vez ahí terminen esas actitudes machistas que reprimen y anulan al sexo femenino. Entender que somos un solo ser y que los hombres también logren ponerse en los zapatos de sus madres, hermanas e hijas”, afirmó Solange Castro, ciudadana que acompañó el recorrido.

En el marco de la conmemoración el Distrito, en cabeza de la Secretaría de la Mujer, dio a conocer ‘La Ruta Única de Atención a Mujeres Víctimas de Violencias y en Riesgo de Feminicidio’ establecida por el Acuerdo 676 de 2017. La cual se ha concebido como una herramienta para la prevención de las violencias contra las mujeres y la materialización del delito de feminicidio.

De otra parte, la subdirección para las familias, de la Secretaría Social invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de maltrato o violencia contra las mujeres en los canales que ha dispuesto la Administración Distrital para combatir estos lamentables hechos.

“El llamado es para todos. Nadie se debe quedar callado, Por favor denuncien, cuenten a las autoridades, acudan a las Comisarías de Familia que son competentes para denunciar estos casos y brindar las medidas de protección pertinentes. También existen otros canales como la ‘Línea Púrpura’, el 123, la aplicación Sofía APP”, indicó María Andrea Silva, subdirectora para las familias de la Secretaría Social.

 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...