Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Distrito trabaja sin descanso para garantizar los derechos de las mujeres

 

 
Bogotá, junio 17 de 2019. Más de 800 servidores, de 16 subdirecciones locales de la Secretaría Distrital de Integración Social, realizaron de forma simultánea, encuentros de reflexión e intercambio de opiniones frente a la transformación de imaginarios y prevención de violencia de género.

En el marco de los comités operativos de cada subdirección, se le dio cumplimiento a los compromisos de la Secretaría con la ‘Política Pública de Mujer y Equidad de Género’, en articulación con la Secretaría de la Mujer.

La realización del taller dirigido a servidores y servidoras de la entidad, permitió sensibilizar a los y las asistentes, sobre los diferentes tipos de violencia a los que se ven sometidas las mujeres ya sean de tipo físico, económico, sexual o psicológico; sobre los derechos a su participación y representación con equidad y a promover el ejercicio de este derecho para avanzar en el logro de la igualdad de género.

Para el subdirector local de Ciudad Bolívar, Óscar Sierra, estos espacios permiten aclarar conceptos, términos y definiciones en torno a la sexualidad, para que, al momento de atender a los ciudadanos y ciudadanas, nos dirijamos con un lenguaje más incluyente, menos discriminativo, que contribuya a romper imaginarios, reconocer, restablecer y garantizar los derechos de las mujeres.
 

Por su parte José Arthur Bernal, subdirector de las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño, consideró que, “estos escenarios promueven que los hombres y las mujeres tengan los mismos derechos y que sobre todo, desde las instituciones se desarrollen pequeñas acciones en favor de una transformación de imaginarios, donde se reconozca que las mujeres tienen derecho a una cultura libre de sexismo, que el cuerpo de la mujer se deje de ver con fines comerciales, que la mujer deje de ser un objeto publicitario, las mujeres tienen derecho a la educación con equidad, la mujer tiene derecho a la salud y es autónoma de su cuerpo, tiene derecho a un trabajo digno, a tener mecanismos de protección en donde laboren; en conclusión las mujeres tienen derecho a una vida sin violencia”.

Este proceso, que continuará con todos los servidores de la Secretaría, tiene como objetivo contribuir al conocimiento y apropiación de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género y que la estrategia de transversalización del Distrito se fortalezca para la atención a mujeres. A su vez, se busca que se propicie con mayor fuerza el lenguaje incluyente y se continúe trabajando desde todos los sectores por garantizar los derechos de las mujeres en Bogotá. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...