Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Cierre de la ‘Estrategia de Abordaje Territorial’ (EAT) en las localidades de Barrios Unidos y Teusaquillo

 

 
Bogotá, noviembre 27 de 2019. Cerca de 100 personas de las localidades de Barrios Unidos y Teusaquillo participaron del cierre de la ‘Estrategia de Abordaje Territorial’ (EAT) para el periodo 2019, realizada en esta ocasión en la Subdirección Local de Integración Social de Barrios Unidos.

En el encuentro, se socializaron las principales acciones frente a temas como el actual ‘Fenómeno de Habitabilidad en Calle’, el uso del espacio público, seguridad, convivencia, prevención de violencias y el manejo adecuado de residuos. Contenidos que surgieron de las diferentes posturas de vecinos y residentes de los barrios ‘Benjamín Herrera’ y ‘Siete de Agosto’ ubicados en Barrios Unidos y por otra parte en sectores como ‘Galerías’ y ‘El Campin’ de la localidad de Teusaquillo.
 

Desde el equipo territorial de la subdirección local de Barrios Unidos, se adelantó un recorrido intersectorial e interinstitucional, iniciando por los ejercicios de mapeos sociales en los que participaron usuarios de los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social, grupos de interés y ciudadanos residentes quienes aportaron en el reconocimiento de las zonas proyectadas, la identificación de los conflictos, necesidades, actores relevantes, grupos poblacionales, objetos de atención, potencialidades y capacidades de los territorios; insumos que fueron claves para la concertación de las agendas territoriales.

“Destaco la importancia de seguir apostando y trabajando en la estrategia, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 123 al Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor para Todos’. Las comunidades asistentes y participantes en la ‘Estrategia de Abordaje Territorial’ logran un trabajo mancomunado que requiere todos los días del compromiso de todos” menciona Oscar Hernando Vásquez Mosquera, subdirector local de integración social en Barrios Unidos,
La ‘Estrategia de Abordaje Territorial’ ha dejado buenas experiencias y varios aprendizajes, uno de ellos, la capacidad de las comunidades de gestionar su propio desarrollo a través del reconocimiento territorial, y los recursos que se disponen. También ha sido un camino recorrido entre líderes, sectores sociales, actores privados y el sector público que permitió acordar acciones conjuntas para resolver situaciones priorizadas desde la comunidad. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...