Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Población vulnerable recibió 4.181 paquetes alimentarios por parte de la Secretaría de Integración Social

 

 
Bogotá, 21 de marzo de 2020. En una titánica jornada, 400 servidores públicos, entre inclusores sociales y personal de los comedores comunitarios pertenecientes a la Secretaría de Integración Social, entregaron este sábado 4.181 ‘paquetes alimentarios de contingencia’ a personas mayores de 70 años, población de recicladores, mujeres trans, vendedores ambulantes y trabajadoras sexuales. 

Cientos de kilos de papa, huevos, frutas, legumbres y granos fueron empacados con todos los protocolos que han sido reforzados dada la emergencia sanitaria que enfrenta Bogotá y el mundo por cuenta de la pandemia del coronavirus, y fueron distribuidos en 121 comedores de la ciudad.

Don Querubín Andrade, beneficiario del comedor comunitario 'Colón', en Puente Aranda, recibió con gratitud su 'paquete alimentario’. “Agradezco a la Secretaría de Integración por garantizar la seguridad alimentaria de viejitos como yo. Estoy muy contento por este beneficio que nos va a sustentar por unos buenos días mientras permanecemos en casa”.
 
 
 

Rodrigo Muriel, de 75 años de edad y beneficiario del comedor comunitario de ‘Santa Cecilia’, agradece el paquete alimentario y la atención que le brindan. “En este comedor no solo recibimos la papita diaria; aquí nos brindan cariño, nos enseñan, es como un club social”, dice. Y también recomienda quedarse en casa.

De igual manera, por intermedio de la dirección territorial de la Secretaría de Integración Social, se entregaron 400 paquetes de alimentos a poblaciones de recicladores, mujeres trans, y trabajadoras sexuales.

Así mismo, la Secretaría de Integración entregó 600 ‘paquetes alimentarios’ al Instituto para la Economía Social, IPES, quien posteriormente realizará la entrega punto a punto a los vendedores informales que tiene registrados.

De esta manera la Secretaría de Integración Social intensifica las acciones que buscan dar seguridad alimentaria a la población vulnerable que necesita comer de manera nutritiva y así poder enfrentar de mejor manera la amenaza que representa el coronavirus para la salud.    

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 01 Diciembre 2021

Se desarrolló el II Encuentro Distrital de Consejos Locales de Política Social

Se desarrolló el II Encuentro Distrital de Consejos Locales de Política Social
• 170 niños y niñas de las diferentes localidades de Bogotá...
Territorio 01 Diciembre 2021

Más de 4.000 funcionarios de Integración Social participaron de la Escuela Territorial ETIS

Más de 4.000 funcionarios de Integración Social participaron de la Escuela Territorial ETIS
- En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) La Giralda s...
Familia 01 Diciembre 2021

Justicia de Familia: Retos y Perspectivas

Justicia de Familia: Retos y Perspectivas
- La Secretaría Distrital de Integración Social realizará e...