Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Secretaría de Integración atiende población de asentamientos ilegales en parque ‘Entre Nubes’, de Usme

 

 
• El parque ‘Entre Nubes’, en la localidad de Usme, presenta asentamientos ilegales pese a las condiciones de alto riesgo del territorio al ser una reserva forestal. 

• La Secretaría Distrital de Integración Social ha hecho presencia en la zona desde el 15 de mayo para dialogar con la comunidad, hacer caracterización de familias presentes en el área y ofrecer los servicios sociales.

Bogotá, 1 de junio. En el parque ‘Entre Nubes’, de la localidad de Usme, se han venido generando asentamientos ilegales pese a las condiciones de alto riesgo del territorio por ser una reserva forestal. Por esa razón, desde el 15 de mayo pasado la Secretaría Distrital de Integración Social ha hecho presencia en la zona para dialogar con la comunidad e informar sobre la necesidad de realizar identificación y caracterización de familias presentes en el área.

Durante el encuentro también se dio a conocer la oferta de servicios sociales de la Secretaría, como el programa ‘Creciendo en Familia’, dirigido a madres gestantes, niños y niñas menores de 2 años, los comedores comunitarios, y la atención que se brinda a personas con discapacidad, en aras de garantizar los derechos fundamentales de quienes allí se encuentran.

Para atender las 265 familias en condición de vulnerabilidad fueron identificados cinco servicios sociales que disponen de capacidad para atender la población del sector: los comedores comunitarios IDIPRON, Villa Alemania y Bosque el Curubo; y los jardines infantiles Puerta el Llano y El Ciprés.

Adicionalmente, en articulación con Secretaria de Hábitat, se generó una base de datos con 117 registros de hogares con necesidad de vivienda o apoyo humanitario para arriendo.

Con la información de las familias identificadas y caracterizadas, la Secretaría apoyó la logística para la entrega de 79 mercados entregados por la Alcaldía Local. Así mismo, durante los últimos días de mayo la Subdirección Local de Usme Sumapaz atendió a 12 grupos familiares direccionadas a los servicios sociales de la Secretaría y a la fecha se han entregado 8 bonos canjeables por alimentos por un valor cada uno de $140.000 al mes.

Al momento, 67 familias han realizado el proceso de registro de información, encontrando que algunas no cumplen con los criterios o no han aportado los soportes y documentos exigidos.

El 28 de mayo, tras un operativo de abordaje territorial, alrededor de 60 personas fueron informadas nuevamente sobre los servicios de las Secretaría Distrital de Integración Social. Otros 11 casos fueron identificados e incluidos en la base general para ser focalizados y verificar el cumplimiento de criterios para ser vinculados a los servicios y ofrecerles las ayudas humanitarias respectivas.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...