Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Días para recordar el cuidado del planeta

 

 
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva recomendaciones ambientales a los hogares, a propósito de la Semana Ambiental.

Bogotá, D.C, 4 de junio de 2020. Responsabilidad, resiliencia, equilibrio, sostenibilidad, respiro al ambiente y oportunidad son algunas de las palabras clave de la campaña que adelanta esta semana la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) para promover la conciencia ambiental en los hogares.

La Semana Ambiental en la subdirección local de Barrios Unidos–Teusaquillo se inició con la capacitación virtual de todos los servidores para que sean multiplicadores de buenas prácticas ambientales, especialmente con los beneficiarios de los servicios, los vecinos y los residentes cercanos.

Jeimy Abello, gestora social de Bogotá Limpia, señaló que “algunos de los temas de la reunión fueron la disposición adecuada de residuos sólidos, la tenencia responsable de mascotas en medio del Covid-19, la clasificación y separación de residuos sólidos generados en la vivienda y el cumplimiento de los horarios y rutas de recolección de los residuos sólidos”.
 

Por su parte, Óscar Hernando Vásquez Mosquera, subdirector local de Barrios Unidos–Teusaquillo, indicó que “con la semana ambiental, que va hasta este sábado 6 de junio, se busca la concientización y necesidad de que todas las personas cumplan con unas mínimas disposiciones que redunden en una mejor calidad de vida, gracias al mejoramiento del medio ambiente”.

En este sector de la ciudad también se llevan a cabo actividades para promover la conciencia y el respeto ambiental. Entre otras, se destacan la correcta utilización de las bolsas: las de color negro para residuos no aprovechables y las blancas, para residuos aprovechables. Asimismo, se hace énfasis en el lavado y desinfección de los recipientes con mayor regularidad que lo habitual, al igual que la aplicación de técnicas de lavado de manos con agua y jabón, antes y después de la manipulación de los residuos.

En los conjuntos residenciales se prioriza el uso de elementos de protección personal con procedimientos de limpieza y desinfección al personal de servicios generales que laboran en la ruta de recolección de residuos, así como en el cuarto de almacenamiento.

En cuanto a la tenencia responsable de mascotas, a propósito del Covid-19, se recomienda que quienes tengan síntomas limiten el contacto con animales hasta que se conozca más sobre la epidemiología del virus. También, incrementar la limpieza, desinfección y lavado inmediato de manos con agua y jabón cuando el perro o el gato están acostumbrados a hacer sus necesidades fisiológicas en un área determinada al interior de la vivienda.

Dentro de la programación de esta semana, se promueven los recorridos virtuales por los ecosistemas de Bogotá que ofrecen algunas entidades del Distrito. Esta pedagogía se ha convertido en el gran atractivo, ya que en familia y desde casa se puede conocer humedales como Juan Amarillo, Santa María El Lago, Quebrada Las Delicias, el Parque Ecológico ‘Entre Nubes’. También se hacen caminatas ecológicas virtuales por el Páramo Piedras de Moyas, el Mirador de los Andes y el Aula Ambiental Soratama, entre otros.

La Semana Ambiental fue establecida en el 2005 a través del Acuerdo Distrital N°197, con el propósito de promover acciones pedagógicas que incidan en el mejoramiento de las relaciones entre los seres humanos y su entorno desde una visión de ciudad. Se lleva a cabo cada año en la primera semana de junio.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...