Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

El compromiso con la población más vulnerable en Kennedy

 

 
En la Localidad de Kennedy hay 21.479 beneficiarios de los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Bogotá, 10 de Junio de 2020. La Localidad de Kennedy tiene 1.230.525 habitantes, en donde el contagio por el Covid-.19 ha aumentado, generándose un aislamiento con mayor control y restricciones.

Desde la Secretaría de Integración Social (SDIS) se atienden 21.479 habitantes en los diferentes proyectos y servicios en esa localidad.Por la cuarentena, se cambió la presencia física en los programas de:jardines infantiles, Creciendo en Familia, Centros Crecer, Centro Amar y Centro Día por acompañamientos con visitas virtuales y monitoreo telefónico permanente.

A los hogares más vulnerables se llega con las ayudas y apoyos que se tienen contemplados para las familias de la localidad con la estrategia distrital ‘Bogotá Solidaria en Casa’, diseñada para atender la contingencia social. Se han entregado 17.485 mercados durante 8 jornadas desarrolladas en los sectores más vulnerables, como La Igualdad, Patio Bonito, María Paz, Llano Grande y la Magdalena sector l y ll.
 
 

La subdirectora local de Integración Social de Kennedy, Elizabeth Fuentes Murillo, destaca que “nuestro mayor logro en esta cuarentena es articular nuestros servicios y apoyar a más de 17.000 mil familias con la tercera línea de ‘Bogotá Solidaria en Casa’, llegando con mercados de primera necesidad y el acompañamiento institucional con nuestros equipos de trabajo. La meta final será llegar a los casi 25.000 mil hogares de la localidad que aún nos necesitan”.

De la misma manera, menciona que la Subdirección local adelanta la entrega de apoyos alimentarios puerta a puerta a la población más vulnerable de la zona y beneficiarios de los servicios de la SDIS.

Desde el Centro de Desarrollo Comunitario Bellavista se ofertan servicios permanentes a los habitantes de calle con jornadas de autocuidado personal; entrega de elementos de aseo, alimentos y diálogos sobre prevención y sensibilización relacionados con el adecuado lavado de manos, uso del tapabocas y permanencia en los cambuches.

En articulación con la Alcaldía Local y la Secretaría Distrital de Integración Social, para los próximos días se entregarán 18.000 apoyos alimentarios a los hogares más vulnerables.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...