Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En Kennedy, inscritos en aplicativo Bogotá Cuidadora recibieron tarjetas canjeables por alimentos

 

 
• Secretaría de Integración Social entregó en Kennedy 200 tarjetas a personas inscritas a través de la aplicación Bogotá Cuidadora.

• Están cargadas con $233.000 para cambiar por alimentos y artículos de aseo.

• Durante la primera fase, se proyecta entregar 5.000 tarjetas en todas las localidades.

La Secretaría de Integración Social entregó este miércoles 200 tarjetas monedero para personas que se registraron en el aplicativo Bogotá Cuidadora, un mecanismo de autofocalización de vulnerabilidades creado por el Distrito como parte de las soluciones para atender las necesidades de los bogotanos durante la contingencia por covid.19.
 


“Estamos realizando todas las acciones necesarias para entregar las ayudas a las personas que más lo necesitan”, señaló durante la jornada en la localidad de Kennedy la Secretaria, Xinia Navarro, quien se encargó personalmente de la entrega a algunos de los beneficiarios.

“Gracias a esto puedo darles de comer a mis hijos”, dijo María Raquel Ávila, y José Indalecio González señaló que “sí vale la pena inscribirse en la página”, para referirse a los beneficios del aplicativo Bogotá Cuidadora.
 

Además de las entregas, los funcionarios de la Secretaría ofrecieron una charla de inducción para informar a los beneficiarios sobre el funcionamiento de la tarjeta, los beneficios que tienen y los productos que pueden adquirir con ella.

Boris Flemin de León, director de nutrición y abastecimeinto de la Secretaría de Integración Social, señaló que “las tarjetas tienen carga para canje de alimentos, de modo que no pueden ser usadas para retiro de dinero efectivo en cajeros electrónicos mi otro medio” explicó.

Estas tarjetas son entregadas principalmente a personas vulnerables como madres cabeza de familia, familias con al menos un adulto mayor de 60 años y personas que tienen alguna discapacidad. Cada una está cargada con un monto de $233.000 para ser canjeados en grandes superficies y restaurantes.

De acuerdo con el cronograma de cierres programados por localidad se organizaran otras entregas de estas tarjetas durante los días restantes de julio y las primeras semanas de agosto. En la primera fase se proyecta entregar un aproximado de 5.000 tarjetas para cambio por alimentos a ciudadanos de todas las localidades que cumplan con los requisitos al momento de la inscripción en la aplicación Bogotá.

“Estamos haciendo efectiva la entrega a las personas que se han inscrito en Bogotá Cuidadora y que después de aplicar un índice que definimos para el sistema Bogotá Solidaria en casa tienen derecho a a este tipo de ayudas por criterios de vulnerabilidad o de situación económica muy compleja en medio de la pandemia”, dijo la Secretaria Xinia Navarro sobre la población beneficiada en la primera fase.

Cabe resaltar que las tarjetas no pueden ser usadas para la compra de bebidas alcohólicas, vestuario o electrodomésticos ni para retiro de dinero efectivo en cajero electrónico o para transferencias bancarias de otros usuarios.

El monto depositado en las tarjetas debe disponerse para alimentos y algunos elementos de aseo, y tienen una vigencia de 60 días a partir de la fecha del depósito de dinero, que tiene lugar tres días después de que la tarjeta ha sido entregada a los beneficiarios.  

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Familia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...
Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...