Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Así fue la cuarentena estricta por la vida en la Localidad de Usme

 

 
Personal de la Subdirección Local de Usme–Sumapaz hace presencia permanente en diferentes sectores de la localidad,realizando acciones pedagógicas e informativas con la comunidad acerca de la prevención del Covid-19.

Bogotá,D.C, 28 de julio de 2020. Entre el 13 y el 26 de julio se hizo efectiva la medida de cuarentena estricta en la Localidad de Usme, en donde, a través de un trabajo articulado con la Alcaldía Local y la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS),se hizo presencia en diferentes sectores desarrollando acciones orientadas a la promoción del autocuidado y las estrictas medidas de higiene de sus habitantes para prevenir nuevos contagios por Covid-19.

La Subdirección Local de Usme–Sumapaz movilizó todos sus esfuerzos y el equipo profesional para la atención de sus participantes, continuando con las actividades de prevención y pedagogía a través de acciones conjuntas con diferentes entidades como Secretaría de Gobierno, Policía Nacional, IPES, Personería, Bomberos, SubRed Sur y Defensa Civil. A través del Puesto de Mando Unificado (PMU) se atendieron las emergencias y requerimientos que se presentaron en la localidad.
 

Entre las acciones realizadas por parte de la Subdirección Local se encuentran la entrega de paquetes con alimentos a beneficiarios de los servicios sociales en zonas urbanas y rurales,jornadas de atención y pedagogía en la promoción del autocuidado a ciudadanos habitantes de calle y la comunidad en general. Igualmente se dispusieron puntos de información en sitios estratégicos de la localidad como el Centro Comercial Alta Vista, Colsubsidio de Santa Librada y la plaza principal de Usme, en donde funcionarios de la SDIS orientaron a los asistentes respecto a las medidas de protección para frenar la expansión del contagio, como el distanciamiento social, lavado de manos y el adecuado uso del tapaboca.

Con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de sus participantes, el proyecto 'Bogotá Te Nutre’ de la Subdirección Local de Usme- Sumapaz hizo entrega de canastas alimentarias de la siguiente forma:

Canasta Afro: 1.637
Canasta Ambika Pijao: 1.215
Canasta rural Usme: 2.117
Bonos canjeables por alimentos: 4.228
 
 

A través de la estrategia de inclusión comunitaria se hizo entrega de 771 bonos canjeables por alimentos y, por su parte, el servicio Enlace Social entregó 400 bonos.

La Secretaría Distrital de Integración Social sigue firme en su compromiso con todos sus beneficiarios durante la cuarentena, apoyando el cerco epidemiológico y llevando a cabo las acciones pertinentes para contribuir en la disminución de casos de contagio en la localidad. Por ello se hace un extenso llamado a quedarse en casa y a tomar conciencia respecto a todas las medidas sanitarias de la Administración Distrital para la protección de las poblaciones más vulnerables.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 05 Octubre 2022

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz
La Orquesta Mayor del Centro Día Chapinero es el ejemplo de...
Infancia y Adolescencia 05 Octubre 2022

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado
La Estrategia Atrapasueños de la Subdirección para la Infan...
Alimentación 05 Octubre 2022

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA
En jornadas permanentes realizadas en la localidad de la Ca...