Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

11.000 familias vulnerables han recibido apoyos alimentarios en la localidad de Santa Fe

 

 
● En una nueva jornada en el barrio La Perseverancia se entregaron 1.200 apoyos alimentarios  
 
● En lo corrido del año se han liderado desde la Subdirección Local Santa Fe Candelaria 10 jornadas de distribución de ayudas humanitarias.

Bogotá, D.C, 27 de agosto de 2020. María Barcelia Cardona Orozco es una matrona que sobresale en la comunidad de ‘La Perse’, como se le conoce al tradicional barrio La Perseverancia de Bogotá, enclavado en el Centro Oriente de la ciudad. Para esta mujer, conocida como ‘La Paisa’, ser solidaria es su razón de ser.

Por eso, ella acompañó a funcionarios voluntarios de la Alcaldía Local y la Subdirección Local de Santa Fe Candelaria, quienes cumpliendo protocolos de seguridad en el porte de tapabocas y guantes, así como una gran vocación por llegar a los más vulnerables, arribaron a La Perseverancia con apoyos y entregar alimentarias gestionados desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

“Aquí en este barrio y ante esta situación de la pandemia toca ser fuerte. Con 40 años viviendo aquí conozco la zona y con otros líderes nos hemos unido para que ayudas como las de hoy lleguen realmente estén en los que más lo necesitan”, destacó María Barcelia.
 

La líder no solo apoya este tipo de acciones distritales en el territorio. A título personal, ella en su vivienda ofrece apoyo a más de 23 personas (17 adultos, 6 niños) en su mayoría migrantes, quienes por el confinamiento no han podido salir a trabajar. Eso, aunque le adeudan varios meses de arriendo. Pero no solo es posada lo que brinda ‘La Paisa’. De su propia pensión, producto de varios años de trabajo, destina un dinero que ofrece para alimentos para varias de estas familias.

Pero María Barcelia no está sola en su propósito de ayudar a los demás. La acompaña el Distrito. En la jornada adelantada desde el barrio La Perseverancia se entregaron 1.200 apoyos alimentarios a las familias más vulnerables.

Por otro lado, durante la jornada, Orlando Rey, residente del sector, quien manifestó no necesitar la ayuda alimentaria e invitó a otras familias que también cuentan con algún tipo de ingreso a no recibir el beneficio y permitir así que llegue a más familias en situación de vulnerabilidad.

“Acciones como las de María Barcelia y Orlando, en medio de estas jornadas de entregas de ayudas alimentarias, son más que motivadoras. Es muy positivo observar que en estas actividades de entrega de mercados de la estrategia Bogotá Solidaria En Casa, la ciudadanía demuestra su apoyo con su vecino y demás, llegamos con apoyo distrital a los territorios y encontramos muchas personas que nos tienden la mano también para lograr identificar esas familias más vulnerables”, destacó Victor Hugo Valenzuela, subdirector Local de Santafé Candelaria.

A la fecha desde la Subdirección Local Santafé Candelaria se han adelantado 10 jornadas de entregas, con más de 11 mil apoyos alimentarios a igual número de familias en la localidad, las cuales se han visto beneficiadas con alimentos no perecederos y de gran calidad nutricional, justo en cuando más lo necesitan, en medio de una pandemia. 
 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Infancia y Adolescencia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...
Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...