Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Puente Aranda y Antonio Nariño demostraron buenos resultados en la última cuarentena estricta en la zona

 

 
• 15.871 ciudadanos fueron sensibilizados en esas localidades durante la cuarentena estricta que se realizó entre el domingo 16 de agosto hasta el domingo 30 de agosto. 

Bogotá, D.C., 2 de septiembre de 2020. Desde el domingo 16 de agosto y hasta el 30 de agosto, las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño estuvieron por segunda vez en cuarentena obligatoria, debido a la alta curva de contagio por Covid-19 que presentaba la zona.

Durante el periodo de cuarentena obligatoria se sensibilizaron 15.871 personas con información general sobre las medidas de prevención, protocolos de bioseguridad y jornadas de atención.

Además, se realizó vacunación bajo esquema regular (Menores de 5 años) e influenza (mayores de 60 años) a 86 personas y se aplicaron 162 tamizajes en los puestos de control.Por infringir la norma al buen uso y porte del tapabocas, 62 personas recibieron comparendo. Asimismo, se aplicaron 1.679 pruebas de Covid-19 y 5.002 seguimientos telefónicos a casos reportados.
 
 

De la misma manera, se sensibilizaron 258 dueños de establecimientos de comercio y se cerraron 23 por realizar actividad económica no autorizada. Se caracterizaron 400 vendedores informales y se desarrolló una labor pedagógica frente a las medidas de prevención para prevenir el coronavirus.

Se entregaron 1.475 ayudas humanitarias por parte de la Alcaldía Local, distribuidos de la siguiente manera: 610 a los vendedores informales y 865 a los habitantes de los barrios La Fragua y Ciudad Jardín.

Los Ángeles de la Calle de la Secretaría de Integración Social brindaron atención a 268 habitantes de calle, realizando acciones pedagógicas sobre hábitos de vida saludable, lavado de manos, uso adecuado de los elementos de protección personal, cuidado del espacio público, oferta institucional, verificación de su estado de salud, seguimientos y activación de rutas según el caso. Asimismo, se efectuaron traslados voluntarios a los hogares de paso y centros noche en donde se ofreció atención integral con dormitorios, alimentación y autocuidado personal.

De igual manera, se adelantaron jornadas de autocuidado para los ciudadanos habitantes de calle y atención integral a sus mascotas.

De acuerdo con el balance general, fueron requeridos 412 vehículos en puestos de control y se sancionaron 53 conductores por incumplimiento de las normas establecidas por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Jessica Yepes, Subdirectora Local de las localidades Puente Aranda y Antonio Nariño, señaló que “desde la Secretaria Distrital de Integración Social estuvimos prestos para apoyar la prevención y utilización de protocolos de bioseguridad. Además, estuvimos remitiendo a los diferentes proyectos y servicios que tenemos en la localidad”.

Estas acciones fueron apoyadas por la Alcaldía Local, Subred, IDIPRON, IDRD, IDPYBA, Policía Nacional y la Fundación Clínica del Hogar. Fue también un trabajo articulado con la Secretaría de Salud, el Ejército Nacional, los Gestores de Convivencia y el Instituto para la Economía Social (IPES). 
 

 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 05 Octubre 2022

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz
La Orquesta Mayor del Centro Día Chapinero es el ejemplo de...
Infancia y Adolescencia 05 Octubre 2022

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado
La Estrategia Atrapasueños de la Subdirección para la Infan...
Alimentación 05 Octubre 2022

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA
En jornadas permanentes realizadas en la localidad de la Ca...