Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Óscar Cortez, una vida dedicada a la promoción del deporte en la localidad de Usme

 

 
● Oscar cuenta con estudios en Administración deportiva, licenciatura en deporte, recreación y educación física.

● Gracias a su liderazgo, hace parte del consejo de sabios del sector.

Bogotá, D.C., 5 de septiembre de 2020. Óscar Cortez Cardona es una persona mayor que vive en junto a su esposa, dos hijas y nietas; llegó hace más de 40 años al sector de La Andrea en la localidad de Usme, y desde aquel entonces ha visto en el deporte y en el sano aprovechamiento del tiempo libre oportunidades para promover el bienestar tanto físico como mental en su comunidad.

Óscar cuenta con estudios en Administración Deportiva y Licenciatura en deporte, recreación y educación física. Relata que desde el primer momento al llegar a la localidad evidenció la necesidad de contar con más espacios para que tanto jóvenes como personas mayores pudieran practicar algún deporte y promover la unión familiar.

Durante años, Óscar se dedicó a trabajar en organismos y entidades de la capital que estuvieran relacionadas con el deporte, logrando ser partícipe de la construcción de escenarios deportivos de gran trascendencia para la localidad como: los polideportivos Valles de Cafam, La Andrea y el estadio de La Aurora. De la misma manera, ha recibido diferentes reconocimientos como trabajador incansable en la promoción del deporte, y desde entonces no ha cesado en su esfuerzo por convertir a la localidad de Usme en el epicentro de un entorno atractivo para la formación deportiva.
 

Este líder ha recibido menciones de honor y medallas al mérito deportivo, distinciones como embajador de juegos recreativos y tradicionales, reconocimiento como gestor cultural y lúdico e igualmente padrino de la selección Usme en las Olimpiadas Distritales de las personas mayores entre muchos otros reconocimientos.

La experiencia y liderazgo ha llevado a Óscar a ser parte del Consejo de Sabios y Sabias en la localidad de Usme, en donde a través de un arduo trabajo fomenta la generación de espacios para que las personas mayores continúen impulsando la sana recreación junto a sus familias. Su mayor deseo es ver materializada la construcción de un mega complejo turístico y recreacional geriátrico en donde las personas mayores puedan compartir y aprovechar diferentes espacios de interacción e igualmente reciban atención de forma integral.

Nathalia Varón, profesional del proyecto Envejecimiento Digno, Activo y Feliz, expresa que “a través del Consejo Local de Sabios y Sabias de Usme, Óscar se ha caracterizado por ser una persona muy activa y participativa, comprometido con la comunidad no sólo con la Secretaría de Integración Social, sino con las demás entidades que se articulan a las diferentes actividades, es un hombre muy dado a escuchar a las personas mayores y promover espacios de participación comunitaria”.

Sin duda, Óscar continuará siendo un ejemplo de vida, un líder y referente para todas las personas mayores de Usme quien a través de su ejemplo y gran trayectoria de vida deportiva, ha dejado claro que la edad nunca será un impedimento para llevar a cabo actividades que promuevan la salud tanto física como mental, y que igualmente, a través de un trabajo articulado desde las familias se continúen fortaleciendo los espacios para compartir experiencias en una vejez, digna, activa y feliz.
 

 
Facebook

Noticias Recientes

Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...
Infancia y Adolescencia 19 Abril 2024

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos
• Trozos de papel reciclado se convierten en una estimulaci...
Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...