Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Guarda de seguridad que prestaba servicios en Integración Social murió por disparo de arma de fuego

 

 
• Angie Paola Vaquero perdió la vida en el hospital de Engativá después de que recibió un impacto de bala en medio de los desmanes y violencia que se presentaron en la noche del miércoles en Bogotá

• La alcaldesa Claudia López aseguró que las familias de las personas fallecidas y heridas recibirán atención psicosocial y jurídica gratuitas para enfrentar la difícil situación que atraviesan en este momento

Bogotá, septiembre 10 del 2020. En medio del caos y la violencia que se presentaron en la noche del miércoles tras la muerte del abogado Javier Ordóñez después de un procedimiento policial, la guarda de seguridad Angie Paola Vaquero Rojas, quien trabajaba en la protección de la sede de la oficina central de la Secretaría de Integración Social, recibió un impacto de bala que acabó con su vida.

La secretaria, Xinia Navarro, así como los demás miembros de la entidad distrital, presentaron sus condolencias a la familia de Angie y rechazaron los hechos de violencia que condujeron a su muerte. Así mismo, Navarro hizo un llamado a que no sigan ocurriendo este tipo de hechos que enlutan a las familias de los afectados y a la sociedad bogotana en general.

"Hoy es un día muy triste que enluta a Bogotá y también a la Secretaría de Integración Social. Hemos perdido una colaboradora que prestaba sus servicios en la vigilancia de la sede principal de la entidad. En extrañas circunstancias fue herida a bala, causándole la muerte. Nuestro saludo fraterno y sincero a su familia por este hecho que nos conmueve tanto", señaló la secretaria Xinia Navarro.

Angie Paola fue atendida por sus lesiones en el hospital de Engativá. Sin embargo, debido a la gravedad de estas, falleció en el centro médico. La mujer fue herida cuando se encontraba en la localidad de Suba.

“Tenemos, desafortunadamente, hoy otro caso de una persona fallecida. Falleció en el hospital de Engativá, de la subred norte. Angie Paola Vaquero, de 29 años, recibió un disparo el día de ayer, la atendieron en nuestro hospital de Engativá, estuvo en cuidados intensivos, pero lamentablemente falleció”, reportó por su parte la Alcaldesa desde la localidad de Kennedy.

La alcaldesa de Bogotá, quien ha estado al frente de la situación desde que se presentaron los desmanes en la ciudad, no solamente rechazó la escalada violenta de la jornada anterior sino que además hizo énfasis en que los familiares de las personas afectadas recibirán apoyo psicosocial y judicial gratuito.

Durante la noche del miércoles se reportaron siete personas fallecidas, entre ellas Angie Paola, y 175 más heridas, de ellas, 66 con arma de fuego.

La alcaldesa López pidió a los bogotanos que si tienen denuncias sobre abusos de las fuerzas de seguridad se comuniquen al correo denuncias Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para ser tramitadas.

"Compartimos las expresiones de la Alcaldesa en cuanto a la necesidad de modificar estructuralmente a la Policía. No podemos aceptar el abuso policial ni el abuso de autoridad. Hagamos el esfuerzo con lo que tenemos que hacer que es reformar con legitimidad a la Policía”, aseguró Navarro frente a las reflexiones de la alcaldesa quien con visible sensibilidad se refirió a los hechos que se originaron en el abuso perpetrado por agentes de la Policía Metropolitana al abogado Javier Ordóñez.

“Hoy es un día que duele por donde uno lo mire. Ayer Bogotá amaneció con dolor y, razón tenía en su protesta, por la muerte de un ciudadano por abuso policial, pero hoy amanecemos lamentando más muertes”, añadió la Alcaldesa.

 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 27 Septiembre 2022

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios
El curso, que se desarrolló, entre febrero y agosto de 2022...
LGBTI 27 Septiembre 2022

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar
Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Santa Fe- Candelaria, han...
Familia 27 Septiembre 2022

Psicólogos(as) de Comisarías de Familia se entrenaron con Medicina Legal para potenciar informes periciales

Psicólogos(as) de Comisarías de Familia se entrenaron con Medicina Legal para potenciar informes periciales
105 psicólogas(os) que hacen parte de las Comisarías de Fam...