Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Sentido homenaje a las víctimas de esta semana en Bogotá

 

 
• La Secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, estuvo presente en el acto realizado en la Plaza de Bolívar donde se le rindió homenaje a los familiares y a las 10 víctimas fatales de los días 9 y 10 de septiembre en Bogotá.

• Respaldo absoluto de Xinia Navarro a los pronunciamientos recientes realizados por la Alcaldesa Mayor, Claudia López, quien ha solicitado una reforma estructural a la Policía

• La Secretaría de Integración Social hará un homenaje póstumo a Angie Paola Baquero, una de las víctimas y quien como guarda de una empresa seguridad, prestaba sus servicios en la entidad.

Bogotá, 13 de septiembre de 2020. Un acto conmovedor tuvo lugar este domingo en la Plaza de Bolívar en donde la Alcaldía Mayor de Bogotá, por iniciativa de la alcaldesa Claudia López, efectuó un sentido homenaje a las víctimas que dejaron los hechos de esta semana en la que murieron 10 personas, el abogado Javier Ordóñez por abusos policiales y 9 por impactos de arma de fuego, jornada en la que estuvo presente la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.

“Hoy le pedimos perdón a todas las víctimas de abuso policial, ciudadanos heridos y ciudadanos fallecidos en estos hechos. En este acto reconocemos la gravedad de los hechos, del dolor de las familias y de lo absolutamente injustificado. Nos aseguraremos de que todas las víctimas de estos lamentables hechos se recuperen de sus heridas. No están solas, nos comprometemos a brindarles asistencia psicosocial y judicial para que sus familiares no sean olvidados y los hechos no queden en la impunidad”, afirmó la alcaldesa en el desarrollo de la actividad en la que se escucharon sentidas palabras de todos los familiares.
 

La secretaria Xinia Navarro, por su parte, tuvo la oportunidad de darle su saludo de pésame a Nury Rojas, mamá de Angie Paola Baquero la guarda de seguridad que prestaba sus servicios en la Secretaría de Integración Social y quien murió luego de ser herida por un proyectil en el abdomen en cercanías al CAI La Gaitana, en la localidad de Suba.

“Es demasiado el dolor en las palabras de las familias de la víctimas. Piden justicia, pero también llaman a la reconciliación. La verdad, la justicia y la reforma YA: ese el camino”, afirmó la secretaria.

En efecto, las palabras de los familiares de las víctimas tuvieron como punto central su exigencia de verdad y justica y que ningún caso quede en la impunidad.

La Secretaría de Integración Social hará un homenaje póstumo a Angie Paola Baquero, reconocida por el trabajo responsable que siempre prestó en la entidad.Actualmente se cumple su velación y mañana se tienen previstas las exequias y los actos fúnebres.
 

 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 05 Octubre 2022

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz
La Orquesta Mayor del Centro Día Chapinero es el ejemplo de...
Infancia y Adolescencia 05 Octubre 2022

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado
La Estrategia Atrapasueños de la Subdirección para la Infan...
Alimentación 05 Octubre 2022

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA
En jornadas permanentes realizadas en la localidad de la Ca...