Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Fondo de Desarrollo Local fortalece labor de la Secretaría de Integración Social en Barrios Unidos

 

 
• Jardines infantiles recibieron nueva dotación para el desarrollo integral de la primera infancia.

• Con el ingreso voluntario, programado y seguro, los niños y niñas lograrán estimular su desarrollo motriz, cognitivo, social, comunicativo y artístico, gracias a la nueva dotación.


Bogotá, D.C., 21 de septiembre de 2020. Con una inversión que supera los 278 millones de pesos, el Fondo de Desarrollo Local entregó dotación pedagógica y didáctica para seis jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) en la Localidad de Barrios Unidos.

Más de 1.000 niñas y niños menores de 4 años disfrutarán de instrumentos musicales, libros, material didáctico, juguetes y otros elementos que estimulan su desarrollo motriz, cognitivo, social, comunicativo y artístico.

En un recorrido por los jardines infantiles de Santa Sofía, Rio Negro, El Rosario, María Goretti, El Nogal de La Esperanza y la Ciudad que Soñamos, el alcalde local Antonio Carrillo Rosas y Oscar Hernán Vásquez, subdirector local de la SDIS en Barrios Unidos, entregaron los paquetes de dotaciones que incluyen rompecabezas, mesas de luz, títeres, caballetes para pintar, muñecos, televisores, equipos de sonido e instrumentos musicales como charrascas, palos de agua, tambores, flautas, marimbas y maracas.
 
 
 

Libros didácticos de autores colombianos como ‘El pequeño topo’, ‘Ramón preocupón’, ‘Adelaida y el escondite’, ‘El globo’, ‘Olivia en Venecia’, ‘La princesa de largos cabellos’, ‘Sana que sana’, ‘Una canción para cada ocasión’, entre otros textos, reposan en las bibliotecas y estanterías de los jardines para el uso y lectura de los niños y las niñas.

“Es de resaltar que en la Localidad de Barrios Unidos se atienden 1.050 niñas y niños en los 6 jardines infantiles, que cuentan con niveles de atención de sala materna, caminadores, párvulos y prejardín. En ellos, la primera infancia se beneficiará a su regreso de actividades pedagógicas bajo el cuidado calificado e idóneo de su talento humano, de apoyo alimentario y seguimientos a su estado nutricional”, destacó Oscar Hernán Vásquez, subdirector local de Barrios Unidos.

Estos elementos se podrán disfrutar a partir del 28 de septiembre, cuando se comenzará a aplicar en la localidad de Barrios Unidos el plan piloto, iniciando por el jardín infantil ‘El Rosario’.

Este plan piloto contempla un protocolo que establece como objetivo principal orientar al talento humano de los jardines infantiles públicos, privados y casas de pensamiento intercultural acerca de las condiciones generales y normas de bioseguridad a implementar en cada una de las estrategias a desarrollar durante el esquema de atención y educación inicial en casa. Asimismo, acompañamiento multimodal y en alternancia bajo el contexto Covid-19, con el fin de proteger la salud e integridad de niños, niñas, padres, madres, cuidadores, talento humano y colaboradores de Integración Social que prestan el servicio a sus usuarios.
 

 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 28 Noviembre 2022

Resultados, logros y retos para la atención de las personas mayores en Bogotá

Resultados, logros y retos para la atención de las personas mayores en Bogotá
El Consejo de Sabios y Sabias recibió el informe distrital...
Territorio 28 Noviembre 2022

Un administrador que aprendió el arte de la panadería en el CDC Timiza

Un administrador que aprendió el arte de la panadería en el CDC Timiza
William Fernando Abril aprendió panadería en el Centro de D...
Familia 28 Noviembre 2022

Participa por diferentes premios en el concurso: ‘Y tú, ¿cuándo sacas lo mejor de ti?’

Participa por diferentes premios en el concurso: ‘Y tú, ¿cuándo sacas lo mejor de ti?’
Esta iniciativa hace parte de las actividades que se desarr...