Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Nueva sede para la Subdirección local de Teusaquillo

 

 
• En este nuevo espacio funcionarán varios servicios, que incluyen el Centro Día Tierra de Saberes, la oficina de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) y la Subdirección local. 
 
• Xinia Navarro, Secretaria Distrital de Integración Social, resaltó la importante labor de las personas que hacen parte de este nuevo espacio, donde será posible seguir apoyando a personas en condición de vulnerabilidad.

• La inversión en el predio, que se encuentra en un área construida de 960 metros cuadrados en el barrio La Magdalena (Calle 39 No. 17–48), fue de $1.124 millones

Bogotá,6 de octubre de 2020. Una nueva sede tiene ya la Subdirección local de Teusaquillo de la Secretaría de Integración Social, una casa que cuenta con espacios amplios, dinámicos y listos para ser escenario de participación ciudadana y donde funcionarán además los servicios del Centro Día Tierra de Saberes que venía operando en la localidad de Barrios Unidos y la oficina de Asuntos Disciplinarios de la SDIS.

“Es una unidad operativa muy interesante porque ha tenido un proceso significativo de reivindicación histórica. Además, cuenta con la labor de personas dedicadas que se entregan a los demás con mucho cariño, pero, sobre todo, con tecnicismos; el amor acompañado de los cuidados que necesitan nuestros adultos mayores”, comentó Xinia Navarro, Secretaria Distrital de Integración Social.
 
 
 
 
La inversión en el predio, que se encuentra en un área construida de 960 metros cuadrados en el barrio La Magdalena (Calle 39 No. 17–48), fue de $1.124 millones de pesos en donde se reemplazaron las baterías sanitarias y se recuperaron los pisos antiguos.

También fueron reparadas las instalaciones hidráulicas y sanitarias. Hubo arreglos de pintura general, incorporación de sistemas de detección de incendios, instalación de mobiliario y recuperación de la cancha deportiva para las personas mayores, entre otras acciones.

La casa fue entregada en administración a la SDIS por parte del Departamento Administrativo para la Defensoría del Espacio Público (DADEP). Una vez se restablezca la atención presencial, el Centro Día seguirá operando de manera habitual en los espacios de desarrollo humano y fortalecimiento en el aprovechamiento del tiempo libre con actividades de danzas, acondicionamiento físico, memoria, gestión ambiental, juegos tradicionales y hábitos saludables, que permitirán reforzar las habilidades y conocimientos de las personas mayores participantes.

“La subdirección de Teusaquillo trabaja en diferentes proyectos. Entre ellos tenemos el proyecto de Infancia, LGBTI y Adultez, donde trabajamos por la población habitante de calle. Tenemos también los programas de ‘Bogotá te nutre’, y estrategias enfocadas en familia, enlace social y discapacidad”, precisó Patricia Gómez, coordinadora administrativa de la Subdirección de Teusaquillo de la SDIS.

La secretaria Xinia Navarro indicó así mismo que esta nueva sede es un espacio que permitirá prestar un mejor servicio a la ciudadanía y, por supuesto, a los equipos de la subdirección local y Asuntos Disciplinarios. “La oficina de Asuntos Disciplinarios es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo, porque se trata de un área fundamental para la SDIS. Es justamente la oficina que determina cuál es la conducta de los servidores públicos de Integración Social”, aseguró Navarro.

“Estamos orgullosos de poder continuar con nuestra gestión para apoyar a las personas que más lo necesitan y continuamos con nuestra estrategia ‘Más territorio, menos escritorio’”, aseguró Navarro.

“Invito a la ciudadanía para que conozca los proyectos que trabajamos desde la SDIS. Nuestra alcaldesa mayor, Claudia López, busca que nuestros proyectos sean más incluyentes para las personas vulnerables. Nosotros también, por supuesto, estamos dispuestos a salir y buscar personas que necesiten de este apoyo”, concluyó Oscar Vásquez, subdirector local de la localidad de Barrios Unidos y Teusaquillo.
 

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...