Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

San Cristóbal recibió a la Estrategia ‘Más Territorio, Menos Escritorio’

 

 
• A través de los Diálogos Territoriales, la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) busca identificar, mejorar y transformar los servicios a favor de los ciudadanos.

•  Durante la jornada, la secretaria Xinia Navarro se reunió con el alcalde mayor de la localidad de San Cristóbal, miembros de las JAL, medios comunitarios, beneficiarios de los servicios y con funcionarios de Integración Social.

Bogotá, 20 de noviembre. A la localidad de San Cristóbal llegó la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro para conocer de cerca las necesidades que tiene la comunidad y también responder las inquietudes que tienen los beneficiarios de los servicios de la entidad.

Los participantes y periodistas invitados de los medios comunitarios de la localidad preguntaron sobre la transformación que tendrán los comedores comunitarios. Sobre este tema, la doctora Navarro reiteró que, “no vamos a cerrar ningún servicio social, vamos a transformar y ampliar la cobertura, pero sobre la base de una oferta de acuerdo a lo que los hogares requieren. Por eso tenemos una Tropa Social que visitará los hogares para conocer las necesidades”.

Por su parte, Diana Larissa Caruso, directora (e) de Análisis y Diseño Estratégico de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) anunció que para el próximo año la localidad de San Cristóbal tendrá en marcha dos jardines infantiles. “En cuanto a infraestructura, la comunidad verá en funcionamiento el próximo año dos jardines. Uno de ellos es el Santa Teresita que será entregado el próximo mes de diciembre y Altos del Virrey que luego de hacerle unas adecuaciones entrarán en funcionamiento en el 2021, expresó.
 
Pie de foto: Los beneficiarios le expusieron sus inquietudes a la secretaria Xinia Navarro. 
 
Pie de foto: Medios comunitarios participaron en los Diálogos Territoriales en el CDC San Blas de la localidad. 

Estos Diálogos Territoriales que lleva a cabo la secretaria Xinia Navarro por todas las localidades de la ciudad hacen parte de la Estrategia Más Territorio, Menos Escritorio. En la jornada de ayer se logró identificar varias necesidades de los beneficiarios de los diferentes centros, unidades operativas y comedores comunitarios.

Tener un Colsubsidio dentro de la misma localidad, flexibilidad para ir a canjearlo y veeduría en precios de los productos, fue una de las necesidades que expresó una madre cuidadora. La secretaria expresó que, actualmente la entidad está realizando charlas con Colsubsidio para poder dar una solución.

Ante varias inquietudes de la población LGBT, la jefe de la entidad de Integración Social manifestó que se está trabajando en una renovación que tendrá varios programas sociales como cedulación, fondo arcoiris, transferencias monetarias.

“Me parece importante identificar el adulto mayor y personas con discapacidad de la comunidad LGBT porque pueden sentir más discriminación, es fundamental hacer un análisis entre la Subdireción LGBT y el programa de discapacidad y de vejez para buscar la manera de dignificar las poblaciones que están en todas estas condiciones para poder intervenir directamente. Necesitamos generar servicios sociales que le peritan a un grupo de personas ver un cambio en esa discriminación”, dijo Navarro.

En cuanto a la solicitud de un beneficiario de volver a la presencialidad en los comedores comunitarios, la secretaria explicó que debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, Integración Social no pondrá en riesgo a sus beneficiarios. Sin embargo la funcionaria propuso que, “las personas beneficiadas de los comedores no sólo reciban comida, sino que también reciban un proceso lúdico y artístico”.

Actualmente San Cristóbal tiene más de 5.000 niños, entre jardines infantiles y centros amar y creciendo en familia. En vejez son más de 14.000 personas recibiendo apoyos económicos y en nutrición más de 7.000 personas recibiendo bonos canjeables por alimentos o el servicio de comedores comunitarios.

Finalmente, Karen Flórez, beneficiaria y participante de los Diálogos Territoriales manifestó la importancia de estos espacios. “Me parece bueno porque es algo que nunca se había dado. Hay personas que tenemos varias preguntas y esto fue un espacio para que la mayoría de inquietudes se resolvieran. Nos dieron buena atención a cada una de las personas que estábamos en la reunión”.
  

 
Facebook

Noticias Recientes

LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...
Ingreso Mínimo Garantizado 15 Abril 2024

Briceida: la valiente mujer beneficiaria del bono por discapacidad que desafía los límites

Briceida: la valiente mujer beneficiaria del bono por discapacidad que desafía los límites
• Beneficiaria del bono para personas con discapacidad opta...