Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Se presentaron propuestas para fortalecer procesos ciudadanos

 

 
• La estrategia Más Territorio, Menos Escritorio llegó a la Mesa Técnica de consejeros y consejeras distritales para escuchar sus propuestas en pro de la ciudadanía.

• Por primera vez una secretaria lideró la Mesa Técnica.

• Xinia Navarro, secretaria de Integración Social explicó que el Consejo Distrital de Política Social, no es operativo y por eso no se hace desde el escritorio, sino participando con los actores que hacen parte del Consejo.

• El Consejo de Política Social se llevará a cabo el próximo martes 1 de diciembre.

Bogotá, 28 de noviembre 2020. La secretaria Distrital de Integración Social, Xinia Navarro y el subsecretario, Julián Moreno lideraron una sesión de la Mesa Técnica de consejeros y consejeras distritales en el marco de la estrategia Más Territorio, Menos Escritorio. Allí los dos funcionarios escucharon las principales propuestas ciudadanas en materia de políticas públicas.

Más de 20 sectores comunitarios y representantes del Distrito pudieron reunirse en una sesión mixta (virtual y presencial), en donde se abordaron temas de interés general y que permitirán avanzar en la implementación de estrategias que permitan beneficiar a todas las poblaciones de Bogotá.

Propuestas como el reforzamiento de iniciativas productivas para personas con discapacidad, ajuste en el Sisbén con un enfoque diferencial; infraestructura adecuada para el pleno desarrollo de los niños, niñas y adolescentes; la creación de un estrategia distrital para la prevención de uniones tempranas en niñas y adolescentes, entre otras, hicieron parte de la agenda de la sesión en la que la secretaria Navarro y el subsecretario escucharon atentamente para poder consolidar agendas en el marco de lo que será el Consejo de Política Social.
 
 
 
“Hoy estuvimos conversando con los consejeros sobre el Consejo de Política Social que preside la alcaldesa, el balance es muy positivo y nos da una mirada de lo que será el encuentro con nuestra alcaldesa Claudia López. Hablaremos de la política de mujer y género, estaremos en el consejo distrital de niños y niñas; se tocarán temas en materia de reactivación económica y de las agendas que tenemos para el 2021”, contó Navarro.

Durante la actividad, la secretaria pudo manifestar que, “el Consejo Distrital de Política Social, no es operativo, es propositivo y de construcción en materia de Política Pública, por eso no se hace desde el escritorio, sino desde un ejercicio colectivo de participación con cada uno de los actores que hacen parte del Consejo”, razón por la cual ella misma lideró la mesa de participación ciudadana en un ejercicio abierto y de cara a la ciudadanía.

Por su parte, los consejeros se mostraron satisfechos por la gestión realizada para la elaboración de la sesión de la Mesa Técnica y manifestaron su compromiso en la articulación de agendas que permitan alinear las propuestas con lo descrito en el Plan de Desarrollo distrital.

Luis Edilberto Andrade Melo, del Consejo Tutelar Distrital indicó que, “los niños, niñas y adolescentes deben sentirse seguros, protegidos y acompañados, con espacios que permitan potenciar sus habilidades y puedan disfrutar su niñez y que se deben generar entornos en los que puedan desarrollarse libremente”.

Así mismo, Ana María Fergusson del Comité Intergremial de Cundinamarca reiteró la necesidad de que Bogotá tenga una infraestructura adecuada para el desarrollo de diferentes actividades para empresarios, instituciones educativas y ciudadanía en general.

En la Mesa Técnica, fueron escuchados uno a uno por parte de las entidades de la Administración Distrital, quienes generaron compromisos con los consejeros y que serán tratadas en el Consejo de Política Social que será realizado el próximo 1 de diciembre.
  

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 01 Diciembre 2021

Se desarrolló el II Encuentro Distrital de Consejos Locales de Política Social

Se desarrolló el II Encuentro Distrital de Consejos Locales de Política Social
• 170 niños y niñas de las diferentes localidades de Bogotá...
Territorio 01 Diciembre 2021

Más de 4.000 funcionarios de Integración Social participaron de la Escuela Territorial ETIS

Más de 4.000 funcionarios de Integración Social participaron de la Escuela Territorial ETIS
- En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) La Giralda s...
Familia 01 Diciembre 2021

Justicia de Familia: Retos y Perspectivas

Justicia de Familia: Retos y Perspectivas
- La Secretaría Distrital de Integración Social realizará e...