Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Jornada distrital para estrechar lazos con los migrantes

 
● La Alcaldía realizó una feria cultural que incluyó puntos de atención y servicios para la población migrante.

● El Distrito, a través de la Secretaría de Integración, tiene una amplia lista de beneficios para los migrantes.

● Entre marzo y noviembre de este año se beneficiaron a más de 6.000 venezolanos en los servicios de la entidad.

Con un encuentro de integración en el que participaron las autoridades distritales, la agrupación Fundimusicol y personas migrantes provenientes de Venezuela, la Alcaldía Mayor reiteró su compromiso con la población del vecino país que actualmente vive en la ciudad.

El evento, que se denominó La Integración Brilla, permitió que se pudieran conocer las tradiciones artísticas, lúdicas, culturales y gastronómicas de Venezuela.

“Bogotá reitera su mensaje de afecto y de solidaridad. No ha sido un año fácil, pero de las dificultades es donde nacen las oportunidades. A todos los venezolanos en Bogotá, en Colombia, y en el mundo, les mandamos nuestros mejores deseos”, destacó la alcaldesa Claudia López, quien hizo parte de la actividad, que se realizó en el contexto del Día Internacional del Migrante.
 
 

También fue la oportunidad para que se diera a conocer la oferta de servicios que a través de la Secretaría de Integración, liderada por Xinia Navarro, está disponible para la población migrante, a través de beneficios como la atención psicosocial y jurídica en el Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM), el beneficio de Acogida Transitoria, el Centro Abrazar, el SuperCADE Social, y la ruta de retorno voluntario.

“Esta jornada es para mostrar la oferta social que la Alcaldía Mayor denominó la Integración Brilla, porque el Distrito tiene un compromiso por la integración socioeconómica de los migrantes y refugiados. La oferta incluye servicios de Integración Social, de la Secretaría de la Mujer, de Bienestar Familiar y de cooperantes como OIM y Acnur para darles una ruta de apoyo, de emprendimiento, y para que tengan acceso a salud y acceso a formas de regularizarse en el país”, explicó el director de la Dirección Territorial de la Secretaría de Integración, Miguel Barriga Talero.

El evento, que se realizó en inmediaciones de la Terminal de Transporte Salitre, tuvo puntos de atención a migrantes durante el día. Cabe recordar que quien esté interesado en los servicios migratorios de la Secretaría de Integración pueden acercarse a cualquiera de las 16 subdirecciones donde serán remitidos a los puntos en donde serán atendidos.

También pueden visitar el Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM), ubicado en la calle 35 # 21 – 19 o el Punto de Orientación en el SuperCADE Social de la Terminal de Transporte El Salitre.

A través de este Centro y el Punto de Orientación en el SuperCade Social, ambos adscritos a la Secretaría de Integración, entre marzo y noviembre del 2020 se han beneficiado 6.756 personas. 
    
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...