Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con éxito finalizó la Escuela Territorial

 
● 106 servidores públicos de la Secretaría de Integración Social culminaron la primera fase de la Escuela Territorial.

● Este primer momento fue de contextualización y a partir del próximo año se adelantará un diplomado distrital de abordaje distrital, enmarcado en la Estrategia Territorial Integral Social, ETIS.

● La clausura de la fase de contextualización se llevó a cabo en la Subdirección local de Fontibón con la presencia de la secretaria Xinia Navarro y el director territorial, Miguel Barriga.

Bogotá, diciembre 23 de 2020. -Después de realizar cuatro distintas jornadas de Escuela Territorial en la que participaron 106 funcionarios públicos y contratistas de la Secretaría de Integración Social, terminó la primera fase de contextualización con la que se buscaba el fortalecimiento y desarrollo de capacidades técnicas y habilidades de los equipos territoriales en las Subdirecciones Locales.

A partir del próximo año, la Escuela Territorial se convertirá en un diplomado de abordaje territorial, el cual se iniciará con las 106 personas que culminaron la primera fase en este 2020.

La clausura de la primera fase se llevó a cabo en La Giralda, sede de la Subdirección local de Fontibón y allí se les hizo entrega de un diploma a cada uno de los participantes de las anteriores jornadas, como una manera de reconocer su esfuerzo por aprender más sobre la aplicación de las políticas sociales en Bogotá.
 
 

“La Estrategia Social ETIS requiere de los funcionarios y contratistas, porque son ellos los que llegan a los territorios, los que hablan con las personas. Son ellos los que dan su tiempo, su vida e implementan en el territorio la Estrategia Territorial Integral Social ETIS”, dijo la secretaria Xinia Navarro, quien junto al director Territorial, Miguel Barriga, entregó los diplomas a los funcionarios.

“Durante esta primera fase acordamos entre todos conceptos y metodologías para hacer práctica la Estrategia Territorial Integral Social y la Tropa Social. Y esas 106 personas se convierten en el inicio de lo que será el próximo año nuestro diplomado distrital de abordaje territorial ETIS”, explicó el director Territorial, Miguel Barriga.

En la primera jornada de la Escuela Territorial, llevada a cabo en los primeros días de septiembre, se realizó socialización del Plan de Desarrollo ‘Un nuevo Contrato Social y Ambiental para el Siglo XXI’, se hizo la presentación proyectos de inversión Dirección Territorial y se definió el Plan de Acción de las Subdirecciones Locales para la vigencia 2020.

En la siguiente sesión se hizo la presentación de los proyectos de inversión de la Dirección Poblacional, mientras que en la tercera Escuela Territorial se socializó a los participantes la Estrategia Territorial Integral Social - ETIS y el Sistema Distrital de Cuidado.

En la última sesión antes de la clausura se trataron los procedimientos a cargo de la subdirección ICI con el fin de facilitar la orientación, identificación, caracterización e integración de población y territorios a los equipos locales a través de metodologías de investigación social.
    
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...