Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

“Los comedores comunitarios se transforman”, Xinia Navarro

 -La Secretaria de Integración Social informó los cambios que se están realizando para prestar un servicio óptimo a los participantes.

-Los comedores ahora serán cocinas populares con rigurosas medidas de bioseguridad para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19.

-Los operadores de los comedores pueden presentarse al proceso de selección que se publicará en los próximos días a través de los meca-nismos legales.
 
Bogotá, 21 de enero de 2021. La secretaria Distrital de Integración Social, Xinia Rocío Navarro explicó a través de tres puntos, cómo se está llevando a cabo las transformaciones del servicio de los comedores comunitarios, ubi-cados en las diferentes localidades de la ciudad.

“Lo primero, los comedores comunitarios no se cierran, se transforman en comedores cocinas populares, que nos permiten tener las medidas de bioseguridad para enfrentar la emergencia producida por el Covid 19”, explicó la secretaria Xinia Navarro.

 
 
En el caso de los operadores de los comedores, la funcionaria indica que, “segundo, los actuales operadores que están en los comedores comunitarios pueden presentarse al proceso de selección que estamos a unos días de actualizarlo a través de los mecanismos legales que existen”.

La tercera explicación y aclaración que hizo la jefe de la entidad social, fue “ninguna persona, ni ningún beneficiario se va a afectar, al contrario, esta modalidad nos va a permitir ampliar cobertura sin sacrificar las medidas de bioseguridad que nos exige el sistema de salud”, puntualizó.

Desde que empezó la pandemia, la Secretaría Distrital de Integración Social no ha dejado de brindar una atención integral y de calidad en cada uno de los servicios. Debido a esta emergencia sanitaria, las transformaciones que se realizan en diferentes unidades operativas son encaminadas a seguir prestando un excelente servicio a favor de los usuarios.

Con el ánimo de socializar la información, la Secretaría de Integración Social tiene previsto, a través de las Subdirecciones locales y la Dirección de Nutrición y Abastecimiento, iniciar diálogos con los operadores, los participantes y los distintos actores relacionados con la transformación que se adelanta para conocer en detalle las inquietudes y decantar la información.

Es de anotar que este servicio social ya ha venido transformándose, garantizando el derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria desde modalidades como la domiciliaria y entrega al beneficiario en recipiente adecuándose a la emergencia social y sanitaria por la COVID 19.
 
 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...